Tengo 60 años y soy deportista activo, sin embargo me encontraron 2 protuberancias discal lumbar y m

7 respuestas
Tengo 60 años y soy deportista activo, sin embargo me encontraron 2 protuberancias discal lumbar y me recetaron depo medrol de 40 mg en ampolla interdiario por tres veces, llevo ya mi segunda aplicación y no veo mejora . En que tiempo comienza hacer su efecto ?
Hola el depomedrol se usa en la mayoría de las ocasiones para realizar infiltraciones y no como inyecciones intramusculares, te recomiendo acudir con un médico especialista en Columna para una adecuada valoración.

primeramente, huye de ese médico o persona que te indicó esa posología (ese medicamento es de depósito, no de acción rápida, por lo que no sentirás un cambio de manera rápida).
Segundo, no arriesgues tu salud, acude con un especialista en columna, el, muy acertadamente te orientará sobre tu problema y como resolverlo.
saludos
Hola es necesario una valoración completa tanto clínica y radiográfica para darle el mejor tratamiento, existen otros medicamentos para su sintomatología
NECESITA UNA VALORACIÓN CLÍNICA Y SER MÁS ESPECIFICO CON LA SINTOMATOLOGÍA. NO NOS MENCIONA QUE SÍNTOMAS TIENE. YO SUPONGO QUE MÍNIMO TIENE DOLOR NEUROPATICO. EL MANEJO DE DOLOR NEUROPATICO ES MÁS AMPLIO, NO SOLO ESTEROIDE. REQUIERES ANALGESIA POTENTE, TAMBIÉN DESENSIBILIZAR EL AREA NEUROLOGICA IRRITADA, NO SOLO EL ESTEROIDE. EN ESTOS CASOS, EL ESTEROIDE ES MEJOR ADMINISTRARLO. COMO INFILTRACIÓN A NIVEL DE LA COLUMNA. ADEMAS DEBES BAJAR DE PESO. TE SUGIERO CONSULTAR UN MÉDICO INTERNISTA PARA MANEJO DEL DOLOR Y UN NEUROCIRUJJANO QUE DESCARTE UNA BECESIDAD DE NANEJO QUIRÚRGICO.
Hola qué tal? Las protuberancias del disco habitualmente se pueden tratar sin cirugía, no concuerdo mucho con el tratamiento que menciona, hay mucho trabajo que hacer, acérquese a un cirujano de columna vertebral, saludos!!
Cuando hablas de protuberancias de disco eso me indica que tienes una o vsrias hernias de disco,y obviamente el esteroide inyectado en esa área ,ni intramuscular te va a resolver el problema .
es importante te hagan la resonancia magnética nuclear y se la lleves a un neurólogo para que te dé una información más precisa sobre la necesidad o no de un tratamiento neuroquirúrgico.
sin embargo la cirugía No necesariamente te va a resolver el problema .
Por el momento usa un andador, corsé y evita levantar, empujar y jalar objetos pesados para que no te lastimes .
Para el dolor te recomiendo Tramadol con paracetamol 37.5/ 325 mg media a una tableta cada 4 o cada 6 horas .
Atentamente doctor Alanís
requieres una valoracion medica con un especialista en columna lumbar.