Tengo 6 semanas de embarazo y mi Dr me recetó Variton para tratar hemorroides. La dosis me parece un

Tengo 6 semanas de embarazo y mi Dr me recetó Variton para tratar hemorroides. La dosis me parece un poco excesiva ya q me dijo tomar 2 pastillas x la mañana, 2 x la tarde y 2 x la noche x un lapso de 3 días, después sólo 2 x la noche x un mes. Es seguro hacerlo sin q repercuta en mi embarazo?

3 respuestas


Te recomiendo mas que los medicamentos una buena dieta a base de una buena cantidad de fibra, liquidos y ejercicio leve. Si con esto no mejoran tus sintomas hemoroidales, pues iniciar con medicamentos. saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


En teoria el medicamento es seguro durante el embarazo. Lo primero es una alimentación con fibra, líquidos y ejercicio, la enfermedad hemorroidal es poco probable que cause sintomas en paciente jovenes o en esta etapa del embarazo. Te recomiendo acudas al Coloproctologo para un diagnostico y tratamiento adecuado.


En realidad el medicamento es seguro en el ambarazo, y aunque en el Embarazo es probable que se presente la enfermedad, es muy pronto, en ocasiones modificacion de la dieta y otras medidas funcionan mejor que el venotonico que te recomendaron, realemente su efecto en enfermedad hemorroidal es bajo Por no decir nulo

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.