Tengo 59 años y el año pasado en mi revisión an

2 respuestas
Tengo 59 años y el año pasado en mi revisión anual, mi antígeno prostático estaba alto así que empezamos con medicamentos:
1- Permixon y Evocs 500, después de 3 meses y al terminar exámenes médicos y el antígeno prostático especifico total era de 4.95, antígeno prostático especifico libre 0.91, % de antígeno prostático especifico libre 18.93
2- El siguiente medicamento Secotex Ovas (4m), el antígeno estaba en 4.95, el 3er tratamiento..
3- Asoflon Duo por 6 meses, y el antígeno prostático especifico total bajó a 3.28, me suspendieron el medicamento pero a los 3 días empecé con problemas al orinar, la orina tarda en salir (10, 15 seg. O más) , molestias en la uretra al inicio de la micción, la orina sale sin presión y goteo al final quedo con la sensación de no vaciar la vejiga en su totalidad.
Me contacté con mi urólogo y me dijo que siguiera tomando el Asoflon y que la siguiente acción ya es la operación....
Mi duda es que implica la operación y si existen métodos menos invasivos y estoy en busca de otro urólogo para una segunda opinión.
¿Que me pueden comentar y apoyar?
Es muy difícil darte toda la información por este medio pero básicamente consiste en remover una parte grande de la próstata para que puedas vaciar mejor tu vejiga que la está obstruyendo se puede hacer con diferentes técnicas de energía y se puede hacer También con mínima invasión y sin cicatrices es importante aclarar que el antígeno prostático se relaciona a cáncer y que las manipulaciones que has tenido no son totalmente indicativas de riesgo No ya que requieres una valoración completa para saber si tiene realmente riesgo de cáncer de próstata

Lo invito a que acuda con un urólogo certificado a una valoración para establecer cual es la causa de la situación que usted comenta, y poder determinar si es necesaria o no algún estudio complementario o tratamiento médico o quirúrgico. Por lo que en una cita se pueden resolver sus dudas e inquietudes.