Tengo 58 años y hace un año se me diagnosticó enfermedad de Still. Tomo antimalárico, 8mg de Prednisolona.

3 respuestas
Tengo 58 años y hace un año se me diagnosticó enfermedad de Still. Tomo antimalárico, 8mg de Prednisolona. Tuve dos recaídas, quiero saber si se reactiva ¿Puedo volver por el dolora la silla de ruedas?¿Con los años voy a terminar mi vida sin caminar?
Hola, acuda a valoración Reumatologica, existen más tratamientos que la hidroxicloroquina, que se van escalando de acuerdo a la gravedad y recaídas. El objetivo es la funcionalidad y sin duda estar en una silla de ruedas.
Otra cosa que me llama la atención es la edad de su diagnóstico. Visite un Reumatologo.
Saludos

la enfermedad de still es una enfermedas cronica autoinmune, los tratamientos son antimalaricos, esteroides, terapia biologica (tociluzumab), farmacos modificadores de enfermedad. la recaida es multifactorial se deb evaluar actividas, riesgo de infección h valorar el ttatamiento utilizado, para en caso de persistir con actividad ajustar tratamiento.
La enfermedad de still es una enfermedad crónico degenerativa, se controla solamente y por supuesto que existen recaídas. Si se controla adecuadamente, situación que depende del tratamiento adecuado y la respuesta al tratamiento del propio paciente no necesariamente el paciente se confina a una silla de ruedas, por el contrario el tratamiento va dirigido entre otras cosas a ofrecer una buena calidad de vida y adecuada función sin llegar a la discapacidad
Le recomiendo acudir a un Reumatologo y valorar si es necesario ajustar su tratamiento actual, existen varias opciones.