Tengo 58 años y 10 con diabetes tipo uno...durante seis años he usado insulina los últimos utilizo

3 respuestas
Tengo 58 años y 10 con diabetes tipo uno...durante seis años he usado insulina los últimos utilizo Humalog Mix lispro protamina... Pero economicamente ya no puedo adquirirla... Podría cambiar a novolin o insulex?
Hola, buen día! Depende de qué combinaciones utiliza, por ejemplo, la humalog mix tiene una presentación de 70/30,que también la tiene insulex y novolin, pero si utiliza la combinación 25/75, sólo la tienen humalog mix y novolin. En teoría son combinaciones similares, sin embargo lo ideal siempre es externar este tipo de situaciones con su médico tratante, para que esté al tanto del cambio que realizará y verifique que continúa con adecuado control metabólico, de lo contrario decida qué ajustes realizar. Saludos!

De entrada, son insulinas completamente diferentes, ya que Humalog MIx(estando ya en uso no requiere refrigeración) es una premezcla que contiene dos tipos diferentes de insulina, Si se cambia a Novolin N o Insulex N se pone en riesgo de descompensarse y quien debe hacer el cambio es su médico.
En realidad humalog mix tiene insulina lispro o ultrapida e insulex 70/30 insulina de accion rapida, que son diferentes, solo son iguales en la insulina nph.

Es raro ver a un diabetico tipo i alos 48 años y mas que por 4 años no se aplicó insulina, asi que creo eres tipo 2 pero insulino requiriente.

Con esto en mente y el aspecto economico sugiero:

a) insulex o insulina nph generica 60% de tu dosis actual antes de desayuno y 40% antes de cena.

B) checa tu glucosa 4 dias/ semana un dia en ayunad y en 3 turnos diferentes de 1-2 hrs. Despues de alimentos,la meta es glucosa menor a 140 mgs y menor a 100.Y en ayunas menor a 100 pero mayor a 70 mgs.

C) consulta a tu endocrinologo para hacer ajustes y

d) para mas parametros de buen control de la diabetes consulta mis respuesta en doctoralia.

Espero te haya ayudado.

Atentamente,

dr r alanis.