tengo 58 años soy diabetico y me acaban de diagnosticar que presento un cuadro que no fluye bien la

3 respuestas
tengo 58 años soy diabetico y me acaban de diagnosticar que presento un cuadro que no fluye bien la sangre por la arteria y tengo que hacerme un cateterismo, este medicamento me fue recetado, me gustaria su opinion al respecto. valvulas y mi corazon todo bien...
Sería necesario contar con toda la información clínica y de sus estudios para poderle orientar bien. Es un buen medicamento mientras le realizan el cateterismo, sin embargo, hay otros que además de tener efectos parecidos disminuyen más el riesgo de tener un infarto o hasta de morir. Saludos.

Seguro estan refiriendose a un problema de aterosclerosis coronaria (bloqueo parcial de la arteria (s) coronaria (s) por placas de colesterol.

La representacion clinica de esto es la llamada angina de pecho, aun cuando no hay sintomas estudios como la prueba de esfuerzo o el eco-stress pueden detectarlo en la mayoria de los casos.

El cateterismo (coronariografia) se indica para evaluar las caracteristicas de las lesiones obstructivas (numero, severidad, localizacion,. Etc) y al mismo tiempo puede ofrecerse una terapeutica en el mismo procedimiento (angioplastis-stent)
Es importante saber si ya cuenta con cateterismo cardiáco:
en caso de observar arterias coronarias sin lesiones significativas, con flujo lento ó ectasia coronaria; generalmente este es uno de los fármacos que se recomienda como manejo. Ya que la enfermedad microvascular no se trata con revascularización como tratamiento de 1a elección, se debe iniciar manejo médico y revalorar su evolución.
Si tuviera dudas, acuda con su Cardiólogo de confianza.