Tengo 58 años a los 43 años me quitaron matriz y ovarios y desde entonces cada mes me inyecto una ampolleta
Tengo 58 años a los 43 años me quitaron matriz y ovarios y desde entonces cada mes me inyecto una ampolleta de binodian. No he tenido ningun problema. La semana pasada empece a sentir muy sensible el pezon izquierdo puede estar relacionado con el Binodian? Nunca antes lo habia sentido.
3 respuestas
Buena tarde, en la situación de postmenopausia tardía en la que te encuentras, es importante el seguimiento periódico con tu especialista para vigilancia de seguridad en riesgo cardiovascular y detenciones de cáncer de mama y cervicouterino, colesterol etc. Cabe mencionar que binodian, es un tratamiento hormonal que contiene progestageno, que esta de mas en su caso, ya que no tiene útero. El límite de seguridad es de 5 años de uso o 60 de edad. Acude a una valoración integral con tu especialista en el área par a ajustar su manejo y seguridad. Saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Estoy de acuerdo , en los comentarios anteriores del uso de binodian Por lo q sugiero acuda con su Ginecologo , lo más pronto posible y le hagan exploración física ,ultrasonido mamario - mamografia buenas tardes
La sensibilidad de los pezones puede estar realcionada con el uso de culaquier hormonal aunque nunca te hubiera dado molestias, despues de usar tanto tiempo un tratamiento es natural que no quieras cambiarlo, pero ya no es el mas indicado para tu edad. Tal como te dijeron hay que prevenir complicaciones en esta edad y lo mejor es buscar asesoria con tu ginecologo o medico familiar
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

