Tengo 56 años y aproximadamente 20 de padecer insomnio. Me han echo estudios y tengo severos trastornos

Tengo 56 años y aproximadamente 20 de padecer insomnio. Me han echo estudios y tengo severos trastornos del sueño, actualmente estoy tomando media pastilla de Zolpidem de 10 mg y me gustaría saber cuál tiene menos efectos adversos comparado con el Kriadex?

3 respuestas


Saludos. Ambos medicamentos tienen pocos efectos adversos. Sin embargo, el más destacable es que tanto el zolpidem como el clonazepam (kriadex) a largo plazo pueden causar dependencia (adicción), lo cual implica la necesidad de tomar más medicamento para lograr el mismo efecto y que al suspenderlo,pueda generar abstinencia (malestares físicos y mentales de cierta severidad que hacen que la persona vuelva a tomar el medicamento). La dependencia del zolpidem es mucho más baja que el clonazepam (kriadex), pero igual existe y por ello su consumo debe ser bajo supervisión médica para evitarlo.

¿Buscas un psicólogo?

Primera sesión introductoria gratis con Terapia by Doctoralia

Rellena el formulario
Encuentra un experto

Hola mucho gusto, estoy para servirle, mire le comento , de acuerdo a su duda, el clonazepan (kriadex), Zolpidem, Alprazolam entre otros son inhibidores para la ansiedad y ofrecen una relajación, tranquilidad excepcional, sin embargo desafortunadamente, en muchos de los casos, llegan a causar dependencia y esto se refleja en que el medicamento ya no reacciona de la misma manera comomen un inicio, ya que su organismo se acostumbro a la sustancia y no caisa el mismo efecto. En este tipo de casos se debe de analizar con exactitud el problema de su insonmio y checar especificamente las causas y mandar medicamento directo al problema y si es necesario cambiar el medicamento actual y con diferentes dosis y realizar estudios del sueño, electroencefalograma, entre otros y tenga tratamiento terapeutico, independientemente de su medicamento y dejarle realizacion de terapia ocupacional para que ayude al problema. Espero haberle ayudado

AR

Dr. Andres Ramirez Delgado

Médico general

Cuauhtémoc

Reservar cita

Hola! Estoy de acuerdo con mis dos colegas anteriores, pero se tiene que conocer la causa de tu problema de insomnio crónico, para que puedas llevar un tratamiento específico, ya que hay diversos tipos de insomnio y problemas asociados al mismo, además de que la medicación que estás tomando solo ayudara por un tiempo, y aparte de que no cura, puede causar problemas de dependencia y tolerancia que a la larga resultan ineficaces. Te sugiero una evaluación integral de tu problema, (medico, psicologico, social). Saludos!!!

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.