Tengo 55 años , femenina, he tomado teboven desde hace 5 años He notado que mis varices han aumentado

3 respuestas
Tengo 55 años , femenina, he tomado teboven desde hace 5 años He notado que mis varices han aumentado notablemente de tamaño y cada vez me duelen más. Será que ya no es suficiente el tevoben? Mi mayor preocupación es que descubri hace unos dias que me aparecieron hemorroides
Hola, buen día, efectivamente el tratamiento farmacológico no es suficiente, es muy probable que su enfermedad progreso a una etapa más avanzada, existen tratamientos diferentes a las medicinas para su enfermedad, le sugiero sea valorada por un angiólogo y cirujano vascular certificado para su correcta evaluación y tratamiento. Las hemorroides podrían ser parte de una misma enfermedad en dos diferentes lugares.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Como mencionaron mis compañeros la enfermedad venosa siempre es progresiva, el aumento del tamaño de las varices es lo esperado, en especial si no se ha llevado un tratamiento adecuado que incluya cambios de estilos de vida, ejercicios, y una valoración adecuada del problema vascular que incluya además de una revisión física, el uso de auxiliares de diagnóstico como es el ultrasonido doppler para detección del origen de las varices y conforme a ello poder ofrecer el tratamiento que sea el correcto e indicado para su trastorno, el uso de un medicamento como es el Teboven sólo implica una parte del tratamiento y en si, por lo general únicamente su uso está orientado a las molestias originadas por la enfermedad pero nunca en si para detener su avance o eliminar las varices, totalmente de acuerdo con mis compañeros, acérquese con un angiología y cirujano vascular de su confianza que esté titulado y certificado quien le ofrecerá la opción de tratamiento que usted necesita.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Las venas varicosas forman parte de un amplio espectro de signos y síntomas que en su conjunto se denomina insuficiencia venosa crónica, como su nombre lo indica es una enfermedad crónica y ningún tratamiento farmacológico por sí solo es capaz de detener la progresión de la enfermedad, además de los medicamentos el tratamiento debe completarse con medias elásticas de compresión adecuadas para cada grado de la enfermedad, más ejercicio y mantener un peso adecuado, y como lo mencionó el Dr.Ayón, usted debe de ser evaluada por un angiólogo y cirujano vascular, para indicar el mejor tratamiento para usted.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.