Tengo 54 años tengo 10 años tomando media pastilla de lexotan de 3 mg por causa de ansiedad. quiero

3 respuestas
Tengo 54 años tengo 10 años tomando media pastilla de lexotan de 3 mg por causa de ansiedad. quiero dejar de tomarla por que siento que mi libido ha bajado, es normal?
Hola, buen día. El Lexotan es un medicamento perteneciente al grupo de las benzodiazepinas de nombre Bromazepam. Este medicamento puede tener diferentes efectos adversos, siendo la disminución de la libido algo raro. Sin embargo, su uso prolongado puede provocar tolerancia, dependencia, tanto física como psicológica, y síndrome de abstinencia por lo que si desea suspender su uso, lo más adecuado sería acudir con su psiquiatra para que lo apoye en este manejo de retirada.

Saludos, el tratamiento de lexotan es ansiolítico llamado benzodiazepina por lo regular no causando efectos secundarios disminución en la libido probablemente sea necesario que acuda con un especialista psiquiatra para que pueda disminuir el lexotan y compruebe por usted mismo qué efectos secundarios le estaba dando. Además es muy beneficioso dejar de tomar estos medicamentos ya que a largo plazo pueden disminuir la capacidad de atención concentración y causan un deterioro en su memoria es momento de que lo dejes usted ya lo considera pertinente con el apoyo de un profesional.
Lexotan es un ansiolitico, que significa reductor de ansiedad, sin embargo este sintoma de ser prolongado o muy intenso suele evolucionar a un cuadro depresivo. Probablemente su disminucion de la libido, se deba a esta ultima condicion, por lo que debera indicarse un medicamento antidepresivo tipo valdoxa o wellbutrin, para restaurar su apetito sexual. Consultelo con su Facultativo.