tengo 52 años y hace 8 me quitaron la vesícula biliar , desde entonces vengo padeciendo de diarreas,

6 respuestas
tengo 52 años y hace 8 me quitaron la vesícula biliar , desde entonces vengo padeciendo de diarreas, principalmente por las mañanas después del desayuno. En ócasiones es todo día , y he notado que con el tiempo se va agudizando que medicamento puedo tomar?
El estudio de la diarrea conlleva varios procedimientos clínicos, de laboratorio y gabinete que pueden incluso ameritar la realización de Endoscopia. Es importante el antecedente, sin embargo antes de indicar un medicamento considero debe valorarse integralmente su caso.

Mas que medicamentos tiene que ser valorado por un Gastroenterologo y determinar el porque tiene diarrea, ya que la gran mayoría de la gente relaciona la diarrea con algo infeccioso y a pesar de que es la causa más frecuente no es la única, por lo cual para poder darle un tratamiento eficaz se necesita primero determinar la causa de la diarrea y obviamente tener un diagnóstico, ya que causas hay muchas.
Seguramente no tiene que ver la diarrea que ya se considera crónica con la cirugía, lo mas probable es que tenga padecimiento adicional que exige valoración cuidadosa por Gastro de confianza, no se confíe o auto medique.
La diarrea después de colecistectomía es un problema con gran variabilidad en el diagnóstico. Parece estar en relación con el paso aumentado de ácidos biliares al colon, actuando ahí como laxante. Se estima que tan pocos como 1 en 100, y tantos como 1 en 3 pacientes la presentan. Además de tener razón mis colegas y deber ser estudiada por un especialista, puede empezar limitando los alimentos que suelen aumentan la diarrea: cafeína, alimentos muy dulces/grasosos y productos lácteos.
Puede tomar Muestran un sobre diluido en agua 20 minutos antes de cada comida hasta que se regularice
La vesícula biliar almacena la bilis que participa en el proceso de digestión y absorción de las grasas. Después de la colecistectomia el organismo lleva un proceso de adaptación a la ausencia de vesícula, hay un porcentaje bajo de personas que no lo logran y esto se manifiesta con diarrea. Ellos necesitan tomar las bilis vía oral para poder digerir las grasas y que desaparezca la diarrea. Acuda con el cirujano que le operó y exponga si padecimiento. El puede recetarle ese suplemento si es que concuerda con el diagnóstico.