Tengo 50 años y gonartrosis avanzada en rodilla D con mucho dolor incapacitante me han dicho que hay

4 respuestas
Tengo 50 años y gonartrosis avanzada en rodilla D con mucho dolor incapacitante me han dicho que hay que poner prótesis de rodilla pero que tengo muchas varices y mala circulación ,con lo cual el riesgo de complicaciones es elevado .
Que debo hacer? Gracias.
Hola, en caso de artrosis severa que llegue a incapacitar el movimiento y causar dolor intenso, lo prioritario es valorar como están sus rodillas y su articulación mediante sus radiografías de rodilla, si se evidencia que aun conserva espacio articular pueden emplearse tratamientos menos invasivos que una prótesis total de rodilla lo cual le ayudara a diminuir el dolor y mejorar el movimiento de sus rodillas dejando para ultima instancia la prótesis con el fin de no someterla a un procedimiento que de cierto modo es riesgoso por sus varices. Estamos en la mejor disposición de ayudarle.

Hola,
La presencia de várices no es una contraindicación para realizar una cirugía de reemplazo articular de rodilla. La insuficiencia venosa periférica, así como otras enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión arterial, etc.) deben ser controladas para reducir al mínimo los riesgos durante un procedimiento quirúrgico de este tipo. Saludos, a sus órdenes.
Ortopedia Basada en Evidencia.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
No es contraindicación para la colocación de protesis total de rodilla, siempre y cuando este en control
Buen dia, lo conveniente es acercarse con los especilaistas adecuados (ortopedista, medicina interna) para establecer control de sus padecimientos cronicos y determinar el riesgo del tratamiento requerido, de esa manera puede saber cual es la mejor solucion para su problema de salud