Tengo 49 años mi problema es desde la infancia siempre padezco disfonia, he recurrido a diferentes otorrinos

3 respuestas
Tengo 49 años mi problema es desde la infancia siempre padezco disfonia, he recurrido a diferentes otorrinos y gastros sin ningun resultado. el ultimo me diagnostico disfonia por tensión muscular. con reflujo laringoesofagico. los sintomas. se complica siempre la disfonia con afonia?
Hola buenas tardes. Seria importante saber si todo el tiempo desde la infancia ha presentado disfonia y en que grado, o si hay temporadas o situaciones que la agraven y como es el tipo de disfonia.
La disfonia espasmodica dificilmente se presentaria desde la infancia.
Lo mejor seria acudir a valoracion de un especialista en cuerdas vocales como un laringologo o foniatra.
Saludos

Hola, entiendo tu preocupación, es necesario hacer una valoración e historia clínica completa de diagnósticos y tratamientos recibidos así como de tu estilo de vida y descartar patologías coadyuvantes, te recomiendo considerar acudir con un médico foniatra para que te indiqué si necesitas algún estudio adicional a los que ya tienes.
Buen día. Son dos cosas diferentes la disfonia por reflujo y la disfonia espasmodica y por lo tanto tienen causas y tratamientos diferentes. Con un tratamiento adecuado para cada una puede haber mejoría notable. Saludos.