Tengo 48 años. Hace 10 meses en mi chequeo general salí baja de estrogenos y ostopenia leve, estaba

2 respuestas
Tengo 48 años. Hace 10 meses en mi chequeo general salí baja de estrogenos y ostopenia leve, estaba sufriendo de bochornos, resequedad vaginal y 4 meses sin mestruar, me recetaron totelle secuencial. Llevo 9 meses tomándolo, me siento muy bien, los puedo dejar sin problema o primero me hago estudios?
Buenas tardes lo mas recomendable es que acudas a tu ginecologo ya que los sintomas presentados estan acorde a una nueva etapa en tu vida y si no hay factor de riesgo lo mas conveniente es segiuirlo tomando por un tiempo mas prolongado, asi como suplementos con calcio. No es conveniente suspenderlos sin supervision medica ya que los sintomas regresaran y pudiera presentarse sangrado

Hola, en la actualidad el margen de seguridad para el reemplazo hormonal es de hasta 5 años, por la edad y por el periodo de 4 meses sin menstruación, se encuentra usted en una etapa muy temprana del climaterio y efectivamente te la opción secuencial es la mejor para usted actualmente.

La prevención de osteoporosis y los bochornos son suficientes para justificar su continuidad.

Es indispensable una dieta que garantice 1 gramo de calcio diario y 150 minutos de ejercicio semanal.

Atienda las necesidades de su etapa como hasta ahora y siga en plenitud.

Saludos.