tengo 46 años, tengo cancer de pulmon, llevo 22 quimioterapias las ultimas 6 son de pemetrexed, me donaron

3 respuestas
tengo 46 años, tengo cancer de pulmon, llevo 22 quimioterapias las ultimas 6 son de pemetrexed, me donaron una de biofilgran. este lunes 27 me aplican quimio . puedo aplicarme este medicamento? antes o despues de la quimio?
Buena tarde.
La decisión de aplicarlo debe de tomarla el oncólogo médico al valorar los resultados de los laboratorios previos a cada ciclo.
Cordiales saludos.

Realmente es muy recomendable que esa respuesta se la otorgue su medico oncologo.
El biofilgran (filgastrim) es un medicamento que ayudar a aumentar el numero de defensas en pacientes que reciben quimioterapia.
Este medicamento se aplica via subcutanea y de 5 a 7 dias posteriores a cuando se aplico usted la quimioterapia. Sin embargo en el 90% de los pacientes que se aplican el biofilgran, se aplican una inyeccion subcutanea cada 24 horas por un minimo de 3-5 dias seguidos.
Una sola aplicacion juzgo que sea suficiente.
Pese a lo anteriormente mencionado por su servidor, es muy recomendable que quien juzge la aplicacion o no de dicho medicamento sea su medico tratante.
En caso de que tenga duda, siempre sera adecuado buscar una segunda opinion.
Finalmente recuerde que el biofilfran no es un medicamento "maravilloso" que va a curarlo y/o mejorar toda su enfermedad o protegerlo en forma segura.
Deseando le sirva la informacion proporcionada, le envio un cordial saludo
Yo te recomiendo no aplicarlo hasta que tu oncologo vea tus laboratorios. Ya que la indicacion para aplicarlo dependera de como anden tus celulas blancas entre quimioterapias.