Tengo 45 años y me hicieron una histerectomía pero me dejaron los ovarios, mi ginecólogo me receto D

2 respuestas
Tengo 45 años y me hicieron una histerectomía pero me dejaron los ovarios, mi ginecólogo me receto Despamen porque tengo efectos de la menopausia como bochornos, sudoración y falta de sueño, ¿con la medicacion puedo tener algunos efectos secundarios como subida de peso?
Si claro puede Ud. subir un poco de peso, pero yo le sugiero este siempre en contacto con su medico ginecólogo quien fue quien la opero, nadie como el conoce muy bien su historial, téngale confianza. y aclare y disipe todas sus dudas. buen dia.

Hola, sin duda despamen es muy buen medicamento, sin embargo si puede asociarse a cambios de peso, principalmente debido a retención de líquidos. Afortunadamente existen varias alternativas para sus síntomas además de despamen. Podría ser recomendable acudir nuevamente a su consulta con un especialista en el tema para que le ofrezcan otro tratamiento.