Tengo 43 años y tomo exforge HCT de 5/160/12.5 por hipertensión, el cardiólogo me indico nevivolol d

Tengo 43 años y tomo exforge HCT de 5/160/12.5 por hipertensión, el cardiólogo me indico nevivolol de 5 MGS por qué me comenzaron a dar palpitaciones tomo media pastilla diaria de cada una y la frecuencia cardíaca se me baja hasta 54 será normal o que hacer

2 respuestas


Buen día, en primer lugar es indispensable evaluar adecuadamente su síntoma de palpitaciones, con la finalidad de descartar una arritmia cardíaca, una vez que se cuente con un diagnóstico preciso entonces podremos indicar el medicamento adecuado para usted. Para ello su cardiólogo podría realizarle un electrocardiograma y un monitoreo Holter de 24 horas. Uno de los efectos esperados del nevibolol a nivel cardiovascular es disminuir la frecuencia cardíaca, no es de preocupación que usted tenga 54 latidos por minuto siempre y cuando no presente síntomas por bradicardia (como síncope, entre otros).

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es necesario estudiar aus arrimtias con un Holter y posteriormente darle tratamiento

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.