Tengo 43 Años, empecé con un quiste en hígado y nada en riñones, un año después tengo 10 quistes

4 respuestas
Tengo 43 Años, empecé con un quiste en hígado y nada en riñones, un año después tengo 10 quistes en hígado e incipientes quistes en ambos riñones, ¿Tengo la enfermedad Poliqusitica?
Si, es muy probable. Generalmente estos quistes no son malignos y no deterioran la función del hígado. Pero debes acudir con el médico para que confirme el diagnóstico y te ayude a cuidar hígado, páncreas, y riñones.

Por lo que cunetas, hay grandes probabilidades, acude con medico nefrologo inicialmente, requerirás un manejo multidisciplinarios inicial y posteriormente vigilancia.

Saludos
La enfermedad renal poliquística autosómica dominante (ERPAD) efectivamente puede lesionar diversos órganos, siendo riñon e hígado los más frecuentemente afectados.
Su diagnóatico se realiza mediante la detección de mutaciones genéticas. A pesar de que existen criterios clínicos basados en el número de quistes en uno o ambos riñones y dependen de si existen o no familiares directos afectados, no existen criterios validados de acuerdo al número de lesiones hepáticas. Dado que la causa más común de lesiones quísticas múltiples en el hígado es la ERPAD, los casos de sospecha siempre deben confirmarse con pruebas genéticas.
De acuerdo a los datos que proporcionas, el diagnóstico es bastante probable, aunque no puede asegurarse sin una valoración personal e individualizada; es necesario y prioritario un consejo médico y genético. Acercate a tu internista, gastroenterólogo, nefrólogo o genetísta de confianza. Ellos pueden resolver tus dudas y ayudarte a prevenir complicaciones. Cuídate.
Hola, te sugiero acudir con un nefrólogo o internista. Saludos!