Tengo 42 años y tomo levotiroxina, tengo un sobrepeso de 10 kilos ¿puedo tomar Xenical?
3
respuestas
Tengo 42 años y tomo levotiroxina, tengo un sobrepeso de 10 kilos ¿puedo tomar Xenical?
Dr. Roberto Antonio Rodríguez Martínez
Especialista en obesidad y delgadez, Médico general
Naucalpan de Juárez
Buenas noches. Le recomiendo mejor que lleve un control de peso con un especialista. Ya que debe de ser acompañado con plan dietético y ejercicio
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Más que añadir medicamentos, sería ideal encontrar la causa y si se debe al descontrol de tu tiroides, con apoyo de tu médico puedes reducir los 10 kg. Y como dice el dr Rodríguez y un cambio de estilo de vida es fundamental para mantener tu peso saludable
Le invitamos a una visita: Control de peso (prevención y seguimiento) - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Si, el uso de xenical (Orlistat) no se contrapone a tu tratamiento, el detalle a tomar en cuenta es que debes llevar una dieta baja en grasas, de lo contrario los efectos adversos pueden ser bastante molestos (diarrea, incontinencia fecal).
Mi sugerencia apoyando el criterio de mis colegas es que busques asesoría nutricional, existen diferentes alimentos que pueden ayudar al perfil tiroideo, incluso un médico con experiencia en esta área puede sugerirte cambios en la dosis o ajutes, dependiente de tu perfil tiroideo. Saludos!
Mi sugerencia apoyando el criterio de mis colegas es que busques asesoría nutricional, existen diferentes alimentos que pueden ayudar al perfil tiroideo, incluso un médico con experiencia en esta área puede sugerirte cambios en la dosis o ajutes, dependiente de tu perfil tiroideo. Saludos!
Preguntas relacionadas
- Él doctor me recetó el vasculflow porque se me hinchan demasiado piernas y pies, una cada 8 horas, pero sigo igual no me ha bajado, aumenta como va transcurriendo el día. El medicamento sirve para eso?
- Si tomo provera de 5 mg para cortar mi periodo cuanto se puede tardar su efecto?
- Me puse mi primer parche de Evra, el 2do se me olvido y el 3terc me lo coloque normal y en mi semana de descanso no me bajó ¿debo continuar nuevamente el 1er parche o estaré embarazada?
- Me recetaron ferranina complex y Sienna. Las puedo tomar juntas o debo dejar espacio entre una y otra?
- Se puede tomar indurmir por mucho tiempo puede afectar el higado?
- Quisiera saber que costo tiene hacerse la inversión de la vasectomía para un hombre de 44 años que se la realizó hace 7 años y quiere volver a tener hijos? gracias
- Me salió vitiligo en mis párpados ¿puedo aplicarme dermatovate?
- ¿Daxon sirve para erradicar Helicobacteri pylori? O cuál es el antibiótico adecuado?
- Mi beba tiene tres meses, tiene tos y fluido nasal, le recetaron el zyxem cinco gotas cada 24 horas. Es correcto? Cabe mencionar que mi hijo mayor es alérgico y me comentaron que mi bebé tenía un gran porcentaje de que sufriera de alergias igual que el mayor.
- ¿Cuando termino el ciclo de los 21 día de las pastillas Neogynon siempre debo descansar los 7 días o puedo seguir tomando las sin descansar?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.