Tengo 41 años y estoy tomando omifin por 7 días 100 mg y choragon el día 14, es mi primer ciclo tengo

3 respuestas
Tengo 41 años y estoy tomando omifin por 7 días 100 mg y choragon el día 14, es mi primer ciclo tengo 5 días de retraso. Siempre he sido regular al día 28, mi doctor sospecha q no ovulo en todos los ciclos. Mi pregunta es estos medicamentos causan retrasos comúnmente en la menstruación?
Hola, el Clomifeno se usa para inducir la ovulación, y el Choragon es para "disparar" el proceso mismo de ovulación, y de ésta forma programar una inseminación
intrauterina. Por tu edad (41 años) lo más seguro es que tengas baja respuesta. Lo mejor es que te realices una prueba de embarazo de sangre, cuantitativa, y además acudas con tu ginecólogo, para que te realice un ecosongrama vaginal.
Suerte!!

Incluso puede ser un embarazo por haber tomado el clomifeno, pero también en ocaciones ese manejo causa retrasos
Sobre tu pregunta en especifico, estos medicamentos son inductores de ovulación, no causan retrazo menstrual, esta se presenta cuando hay embarazo o no hay respuesta; el proceso debe ir acompañado de monitoreo de la respuesta, observar el desarrollo folicular y la aplicación de choragon es cuando alcance promedio 20mm posterior a los 7 dias cuantificar progesterona, mayor de 3 ng es indicativa de ovulación y adecuada respuesta al medicamento. Un factor que limita en tu caso la respuesta es la edad por lo que si es necesario que el control de los medicamentos se realice con los métodos que te comento. Una prueba para saber la reserva folicular en ovario y predecir la respuesta a los inductores de ovulación es medir los folículos antrales por ultrasonido o hormona antimulleriana por laboratorio.