Tengo 40 años y tengo osteosporosis -3... He tomado Fosamax y Actonel. Recientemente mi Dra.me receto

2 respuestas
Tengo 40 años y tengo osteosporosis -3... He tomado Fosamax y Actonel. Recientemente mi Dra.me receto Forteo ya que con los medicamentos mencionados no he tenido ninguna mejoría,sino que ha ido empeorando. Quisiera saber; ¿cuales son los efectos secundarios más comunes?
Muy joven para tener osteoporosis, sería importante conocer las causas secundarias (ejemplo: uso de esteroides) que lo estén provocando. Platiqué con su dra, afiance la relación médico/paciente preguntándole los efectos adversos, evite automedicarse, retrasa diagnóstico y tratamiento oportuno.

El Forteo Colter (teriparatide) es un medicamento que seguro y muy bien tolerado. Hay estudios en más de 300,000 pacientes que lo corroboran.
Sin embargo, hay pocos pacientes que al inicio del tratamiento pueden tener taquicardia o hipotensión (leves) que son transitorios y remiten espontáneamente al cabo de algunas dosis.
Hay reportes escasos de hipercalcemia (elevación del calcio en la sangre), pero esto se corrige suspendiendo temporalmente la sustitución de calcio y vitamina D.

En general, no debe tomarse por personas que padecen Gota, porque puede precipitar los ataques.
Se recomienda monitorizar los niveles de calcio y ácido úrico en los pacientes que toman Forte Colter y la FDA aún recomienda tratamiento máximo por dos años.
El motivo es porque los estudios en ratas mostraron que después de dos años existía riesgo de desarrollar cáncer en los huesos (osteosarcoma). Esto NO se ha observado en humanos, pero la indicación se mantiene hasta que haya más estudios.