Tengo 40 años estaba corriendo y sentí un dolor en la espinilla y rodilla. Llevo 17 días con dolor.

28 respuestas
Tengo 40 años estaba corriendo y sentí un dolor en la espinilla y rodilla. Llevo 17 días con dolor. ¿Que me aconsejan?
Hola!!
Te recomiendo que acudas con un fisioterapeuta o un Ortopedista. Ellos te harán una correcta valoración y un tratamiento!
Bonita tarde, estoy para servirte.

Hola buenas noches , por lo que leo ,parece una lesión tendinosa ,pero requiere de ser explorada por un especialista en ortopedia .
Hola, es muy común presentar dolor en la rodilla cuando existe debilidad del vasto medial del cuádriceps y el dolor en la tibia puede ser causado por intensificar la actividad física, generando una sobrecarga en los músculos y tejido óseo, una lesión muy común en corredores. Después de correr o de alguna actividad física puedes aplicarte hielo durante 15 minutos.
Lo recomendable es acudir con el ortopedista para que te brinde un diagnóstico oportuno y en conjunto con el fisioterapeuta disminuirán las molestias y te indicarán la dosificación del ejercicio.
Estoy de acuerdo con mis colegas. Probablemente se trate de una periostitis en el borde anterior de la tibia y secundariamente se produzca también en la rodilla. Pero es importante que sea valorado por un ortopedista y/o un fisioterapeuta especialista en el deporte.
Te recomiendo que suspendas el ejercicio hasta que no te valore un especialista. Acude con un ortopedista, es probable que tu lesión sea leve pero si la dejas sin atender se puede volver un tema crónico que te impida seguir corriendo sin dolor.
Saludos y suerte!!
Tengo amplia experiencia con pacientes deportistas, te ofrezco una valoración y tratamiento de acuerdo a las necesidades específicas. No precisamente tienes que detener tus actividades, debemos buscar el origen de tu disfunción mecánica.
HOLA , TE SUGIERO ACUDAS CON ESPECIALISTA PARA PODER REALIZAR UNA VALORACIÓN Y PODER DAR UN SEGUIMIENTO OPTIMO .
Hola. Es habitual en corredores sentir alguna incomodidad o dolor en las zonas que nos mencionas, existen diversas causas como el aumento en la intensidad deportiva, las lesiones previas e incluso el tipo de relieve en donde corres. Para poder diagnosticar oportunamente tu lesión, te recomiendo acudir al fisioterapeuta u Ortopedista para la correcta valoración y reintegración a tus actividades deportivas.
Saludos
Hola buen día, mi recomendación seria que asistas con un fisioterapeuta para llenar a un diagnostico fisioterapéutico certero y tratar tu lesión.
Le invitamos a una visita: Primera visita fisioterapia - $300
Hola !!! sin dudarlo acudir con un profesional de la salud !!!!
Un Cordial saludo !
Acude con un médico ortopedista o en rehabilitación fisica. No te acostumbres a realizar tus actividades con dolor.
Hola, lo ideal sería que fueras a una valoración optima con algún especialista de la salud y te pueda diagnosticar adecuadamente el origen de la lesión
Hola, te recomiendo acudas a una valoración fisioterapeuta, donde te darán el diagnóstico y explicarán en que consiste el tratamiento y puedas continuar corriendo sin dolor y tomando las medidas pertinentes para evitar lesiones futuras. Me encuentro a tus ordenes en caso que requieras apoyo.
Puede ser posiblemente una periostitis pero hay que ir con un especialista para valoración y que se pueda diagnosticar correctamente la lesión y dar el tratamiento adecuado, de ser necesario con sesiones de fisioterapia y medicación.
Hola, mi pregunta para ti sería si haz dejado de correro o no? Si el dolor ya está limitando tu calidad de vida, entonces lo recomndable es que acudas con un fisioterapeuta que te pueda ayudar para que sigas corriendo sin dolor
Hola que tal, la recomendación inicial es ir con fisioterapeuta para que te realice una serie de pruebas para poder llegar a un posible diagnostico sumando una historia clínica y estilo de vida que manejes, incluso factores como el tipo de calzado que utilizabas, si el terreno donde corrías era terreno regular o irregular, velocidad , que entrenamiento o condición fisica estabas manejando.
No dudes en acudir con el fisioterapeuta se te brindara la correcta atención y pronta recuperación a tu malestar.
Lo ideal es visitar a un especialista ya que el autmedicarse nunca sera una buena opcion, lo ideal es buscar un Fisioterapeuta o un Ortopedista de confianza que pueda hacer una valoracion a profundidad e indicarle el mejor tratamiento
Buen día. 17 días ya con su dolor/molestia es bastante. Primero necesita una correcta valoración por parte de su médico especialista o Fisioterapeuta para saber exactamente lo que tiene. Posteriormente le darán una serie de indicaciones a seguir además del tratamiento a emplear de acuerdo a sus deficiencias/disfunciones a causa de su problema. Le recomiendo acudir a valoración lo más pronto posible. Saludos.
¡Buenas! Espero poder ayudarte a resolver tu duda.
Lo más importante es suspender de manera temporal el ejercicio.
En segundo, existe una gran variedad de lesiones deportivas ocasionadas por correr (lesiones por estrés o por sobreuso mecánico) y gran parte de ellas presentan los mismos síntomas que acabas de describir, lo más importante de esto es que ya llevas bastantes días con el dolor, lo cual nos habla de que se trata de una lesión bastante importante. Lo correcto es que acudas a consulta con un médico ortopedista o un médico del deporte para que nos apoye a determinar la causa del dolor y llegar a un diagnóstico preciso; puede tratarse de una periostitis tibial, puede tratarse de fracturas por estrés mecánico y en casos más severos puede tratarse de alguna enfermedad ósea como el osteosarcoma o inicios de osteoporosis. Una vez llegado al correcto diagnóstico en consulta de fisioterapia podemos ayudarte a reducir algunos factores de riesgo de la lesión, trabajar sobre tu fortalecimiento y estabilidad así como recuperar tu tolerancia al ejercicio.
Buena tarde, espero poder apoyarte con mi respuesta. Lo recomendable es acudir con un profesional para darte un diagnóstico correcto y con el podamos trabajar en tu proceso de rehabilitación. Recuerda que tener un diagnostico certero, nos ayudara a tener una rehabilitación correcta.
Por lo que comentas podría ser una tendinopatia rotuliana o una periostitis tibial. Se te tendría que hacer una evaluación completa para poder determinar cual de las dos es.
Buenas tardes

Podrían ser problemas tanto locales como dolor referido de otro lugar como lumbares. La recomendación sería acudir a valoración para diagnosticar de manera adecuada las lesiones que provocan el dolor para obtener el tratamiento adecuado.

Espero la respuesta le ayude.
Si desea realizar su valoración y tratamiento conmigo, aquí está la información de mi perfil.
¡Hola! Por la zona de dolor que comentas podría ser una periostitis tibial o alguna lesión tendinosa o muscular. Te recomiendo ir con un fisioterapeuta y/o ortopedista para una valoración y tratamiento.
Saludos
Lo indicado es acudir al especialista en traumatología y ortopedia, que te canalizará con el fisioterapeuta.
Seguramente es una periostitis, pero se debe valorar y ver el origen del dolor.
Estamos para servirte
Habitualmente en corredores es muy común que se presente algo llamado periostitis tibial, por la sintomatología podría tratarse de esta patología, sin embargo, siempre es mejor acudir a una valoración en consulta.
Buen día lo esencial es acercarte con un especialista para hacerte valoración integral para tu padecimiento ya que existen pruebas tanto físicas como de imagen que nos pueden ayudar a saber el grado de afectación, de este, en base a ello el especialista te guiara con un tratamiento adecuado para disminuir el dolor y ayudarte con tu día a día, ya que todos los tratamientos tienen que ser individualizados a tu padecimiento, espero que mi respuesta te ayude. Buen dia!
fisioterapia para esa periostitis
Buen día. Lo que menciona pueden ser varias alteraciones, como alguna lesión en el músculo tibial anterior, o incluso una periostitis (que se puede provocar de manera común al correr). Ambas son rehabilitables y tratables con fisioterapia, por lo que recomiendo que acuda a valoración, ya sea con un ortopedista o directamente con un médico rehabilitador y un fisioterapeuta. Saludos.