Tengo 4 dedos en manos y pies afectados por una especie de infección micótica. La uña está amarilla,

3 respuestas
Tengo 4 dedos en manos y pies afectados por una especie de infección micótica. La uña está amarilla, gruesa, y porosa. La piel alrededor de esa uñas está escamosa, se revienta y hay pústulas que sangran en abundancia. Duele y hay mucha comezón, Ya acudí con varios especialistas, sin éxito. Qué hago?
Lo ideal es que te hagan un examen directo y cultivo de las uñas para ver si en realidad es hongo. Y si es hongo pues ahí sale cual es el hongo que te esta afectando para que te den tratamiento especifico.
Saludos

Las cacterísticas que describe, no son propias de una Infección micótica de la uña (onicomicosis), las afecciones al rededor de las uñas (periungueales) causan por si mismas deformación de las uñas, por ejemplo en Medicina interna es frecuente ver que después de una afección sistémica grave (septicemia) se detiene el crecimiento de la uña y forma unos zurcos transversales que en Dermatología conocemos como lineas de Beau, la posirasis afecta las uñas con un punteado característico del padecimiento pero hay una forma grave Psoriasis tipo Zumbusch que se acompaña de pustulas y "lagos de piel" como describe Degos en los textos clásicos de Dermatología, ahora bien un dermatólogo preparado en micología debe tener en su consultorio un microscopio y hidroxido de potasio a 10% para realizar un exámen directo, el tipo de hongo no importa, porque el tratamiento siempre será el mismo, excepto en las tineas pedis (pie de atleta) impetigenizadas (infectadas) esta contraindicado el medicamento vs ho
Los síntomas que mencionas corresponden a enfermedades inflamatorias alrededor de tu uña, muchas veces estas enfermedades pueden ser causadas por hongos y/o bacterias. Lo más indicado será tomar un examen directo y cultivo para determinar con exactitud de que se trata y así poder realizar el tratamiento adecuado