Tengo 39 años, nunca he tenido hijos, me acaban de detectar dos miomas en la matriz, uno es grande de

6 respuestas
Tengo 39 años, nunca he tenido hijos, me acaban de detectar dos miomas en la matriz, uno es grande de 111 x 78 mm, que posibilidades hay de quitar los miomas y de salvar mi matriz, y cual es el costo aproximado de este tipo de intervenciones?
La posibilidad es muy alta. Los porcentajes de éxito de miomectomía son muy buenos. El costo depende del hospital y del médico con que te atiendas. Sin embargo puede ir desde los 50,000 hasta los 80,000 en promedio.

Definitivamente ahí que retirar el mioma, el detalle solo es que posiblemente requieras algún tipo de apoyo con estimulacion ovarica o fertilizacion in vitro después de la cirugía por tu edad. Ademas ahi que ver que el espermatozoide de tu esposo este en buenas condiciones para poderte ofrecer un buen pronostico.
El éxito de una miomectomía para lograr un embarazo depende del lugar donde se localice el mioma, la mayoría se pueden quitar sin problema y se logra el embarazo. El costo depende mucho del médico y el hospital.
Las posibilidades de solo quitar los miomas y que te quedes con tu matriz son buenas-altas, el problema va a estar en que logres tener un embarazo. Tan solo por tu edad ya es algo en contra (mayor de 35 años), otro factor importante es que No has tenido hijos antes.
-Cuando se quitan los puros miomas la matriz queda con una cicatriz (donde estaban los miomas), y es recomendable esperar 2 años antes de buscar un embarazo, por el riesgo a que se rompa o se abra tu matriz en el sitio de la cicatriz (por el crecimiento del utero por el bebe que lleva adentro), asi que estarias buscando el embarazo hasta los 41 años. Ahora si decides no esperar los 2 años, el riesgo a que se rompa tu matriz sera mayor. Dicen que no hay peor lucha que la que no se intenta, pero debes conocer bien los riesgos que esto implica. A mayor edad de la mama, mayor riesgo de embarazo no sano. Sin embargo tambien existe la posibilidad de que todo salga bien, pero sera algo impredecible.
Los resultados por laparotomia ( cirugia abierta) son mayores y esta indicado internacionalmente. El pronostico es favorable . Es importantes realizar una buena valoracion y tomar en cuenta que los miomas son una de las causas de infertilidad.
Solo necesitas un protocolo completo por un experto en tratamiento quirúrgico de miomas ( que se llama miomectomía) para verificar la localización, extensión y número de los mismos y asi realizar una planeación quirúrgica adecuada, posterior a lo cual tienes aproximamente un año a dos años para poderte embarazar por que el riesgo de que vuelvan a resurgir es muy alto. El factor edad debes considerarlo , dado que es probable que se necesite a la par un protocolo adecuado para infertilidad, sugiero busques a un biológo de la reproducción humana cercano a donde te encuentres.