Tengo 39 años, hace 5 tuve fractura expuesta de tibia. Me trataron con fijadores externos, aparato de

3 respuestas
Tengo 39 años, hace 5 tuve fractura expuesta de tibia. Me trataron con fijadores externos, aparato de sarmiento, placa y actualmente clavo intramedular, he pasado 7 meses con el clavo y no hay callo osea. Cada operación me ha dejado peor. el medico me recomienda inyección d fibroquel, funcionaria?
Hola. Veo muy complejo que después de todo el proceso que ha llevado una simple inyección de colgarnos lo resuelva. El problema es básicamente biológico pues el hueso no ha tenido las condiciones para la consolidación. Se puede intentar pero con cierta reserva. Y considerar que estos casos suelen ser muy complejos. Aún así existen las opciones de transporte óseo y técnica de Masquelet para defectos catastróficos y pérdidas de longitud, pero el criterio de su médico ortopedista de confianza. Fibroquel es un medicamento muy bueno, pero lejos de hacer milagros como cualquier otro medicamento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El Fibroquel (colágeno polivinilpirrolidona) es un medicamento que se usa en muchos problemas incluido la pseudoartrosis y no unión (en palabras no técnicas cuando tu hueso no pega) pero la realidad es que el tratamiento es controversial existen estudios que indican que no sirve, hay pocos estudios que apoyan su uso.

En lo personal creo que se te debe protocolizar y determinar cual es la causa de tu problema un problema vascular o uno mecánico a causa del implante.
Creo que lo mejor es realizar un protocolo y muy probablemente la mejor opcion sea realizar un curetaje debridacion estimulacion del foco de pseudoartrosis para mejorar la circulacion una adecuada reduccion con el implante adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, estoy de acuerdo con mis compañeros, has tenido una historia de 5 años con esta enfermedad que o mas seguro es que el fibroquel no sea la solución definitiva por si solo, lo mejoir es analizar tu caso desde el principio, revisar los estudios previo y actuales, en resumen una historia clínica completa para ver que es lo que falta para ofrecerte el mejor tratamiento posible para resolver de una vez por todas tu problema, teniendo en cuenta la complejidad de tu caso y la posible necesidad de procedimientos complejos y de alta especialidad, espero esta respuesta te sirva de algo, me pongo a tus ordenes, saludos.