Tengo 38 años y trigliceridos en 650 y colesterol en 280, el medico me receto zofilip por las noches

2 respuestas
Tengo 38 años y trigliceridos en 650 y colesterol en 280, el medico me receto zofilip por las noches y controlip trilipix por la mañana, pero veo que ambos contienen fenofibrato, la suma de los dos es de 335mg... esta bien? Puede ser peligrosa esa dosis?
La dosis es excesiva. Habla con tu médico. Dependiendo la sal es la dosis máxima pero a esas dosis si sugiero se replantee el tratamiento.

Sus niveles de triglicéridos y de colesterol total están elevados, por lo que sería necesario un tratamiento combinado con una estatina (para el colesterol) y un fibrato (para los triglicéridos). CONTROLIP es fenofibrato y ZOFILIP es zimvastatina con fenofibrato, por lo que la dosis de fenofibrato es excesiva. Por otra parte, la combinación de una estatina con un fibrato aumenta la posibilidad de reacciones adversas, como rabdomiolisis (daño músculo-esquelético), por lo que todo el tratamiento debe ser replanteado.