Tengo 38 años y medio recetaron atarax de 10 mg por tengo nervios, irritable, triste, enojada, con

2 respuestas
Tengo 38 años y medio recetaron atarax de 10 mg por tengo nervios, irritable, triste, enojada, con mucho sueño, pero tengo miedo al tomarlas ya que tengo un hijo que que merece toda mi atención ya que si me da sueño no podré cuidarlo esto

para cuidarlo me pueden aconsejar Gracias
Saludos.
El atarax es un medicamento bastante "noble" para el manejo de la ansiedad y su efecto de somnolencia es bastante leve. Sin embargo, es importante ver que su cuadro que menciona no sea una depresión, ya que esta sí se complica, puede ocasionar por sí sola somnolencia, mayor irritabilidad y tristeza, lo cual SI puede interferir con el cuidado de su hijo (aparte que el atarax solo sirve para cuadros leves a moderados. Uno más fuerte, no tendrá ningún efecto). Por lo tanto, es importante la valoración por parte de un especialista en salud mental (sea psicológo y/o psiquiatra)

el problema no es el Atarax que le recetaron, este medicamento difícilmente le causará sedación. El problema son los nervios, la tristeza, irritabilidad, sueño excesivo y el enojo que siente, porque estos pueden ser síntomas de algo más y que ya en sí le dificultan concentrase en lo que requiere toda su atención, para lo cual necesita un tratamiento especializado, porque el atarax puede ayudar un poquito, pero no se los va a quitar.