Tengo 38 años, soy regular. En ultrasonido bien, al 2 dia del ciclo prolactina 16.93, progesterona .246,

2 respuestas
Tengo 38 años, soy regular. En ultrasonido bien, al 2 dia del ciclo prolactina 16.93, progesterona .246, fsh 9.95, lh 6.74 y estradiol 88.55 ¿qué técnica de inseminación se recomienda en mi caso?.
De acuerdo a tu reporte de laboratorio hormonal con FSH normal y PRL normal para el dia 2, con ciclos regulares tu único factor es la edad y entiendo que no tienes pareja; en estas condiciones generalmente se recomienda verificar tu reserva ovárica bien sea por ultrasonido cuantificación de folículos antrales o por determinación de hormona antimiulleriana, y opcional según antecedentes permeabilidad tubaria por histerosalpingografia; si los resultados son buenos pasarías a una inseminación con semen de donador. En caso de que cuentes con pareja se verifica el estado del semen y se recomienda inseminación intrauterina con capacitación espermática. Estos serian métodos de baja complejidad porque de no responder la otra opción son los de alta complejidad ( métodos in vitro).

Al preguntar que técnica de inseminación necesitas concluyo que no tienes atención por parte de un médico especializado en reproducción, no sólo es ver que tengas buen estado hormonal o que el útero se vea bien por ultrasonido, necesitas valorar permeabilidad de las trompas y realizarte unos cultivos especiales de dos bacterias que dificultan el embarazo, por parte de tu pareja hay que valorar un estudio seminal y buscar en el estas bacterias que te comento, después de eso ahora si se puede valorar que tipo de tratamiento necesitas y si preguntas que Inseminacion es mejor, la respuesta es sin duda la intrauterina. Saludos