tengo 38 años, mido 1.73 cm y peso aprox. 128 kg , soy hombre, pero me urge bajar de peso, ya no aguanto

5 respuestas
tengo 38 años, mido 1.73 cm y peso aprox. 128 kg , soy hombre, pero me urge bajar de peso, ya no aguanto mi cintura y mi espalda todos los dias me duelen, no puedo agacharme bien, cuando voy al baño se me duermen las piernas, pero tengo miedo a los efectos secundarios. Esta medicación serviría? Que otros métodos me aconsejarian?
Te recomiendo acudas a tratamiento con un Nutriólogo que te oriente en tus hábitos de alimentación, hidratación y de ejercicio.

El utilizar un medicamento como el Redotex te expone a diversos riesgos de salud, además de que es posible que al suspender la medicación se presente el efecto "rebote", recuperar el peso perdido e incluso con kilos de más.

Saludos

Con los datos que proporcionaste tienes un Índice de Masa Corporal de 42 ( obesidad grado 3)

convendría evaluar además la posibilidad quirúrgica, la cual actualmente es el mejor tratamiento para la obesidad que existe en la actualidad

dependiendo de tu caso en particular habrá que analizar cual es la mejor opción para ti, entre las cuales se encuentran:

Banda Gástrica
Manga Gástrica
Bypass Gástrico
Plicatura Gástrica

esto en conjunto con un enfoque multidiciplinario
lo correcto es analizar si no tienes ninguna enfermedad, realizarte una quimica sanguinea y/o biometria hematica para descartar una posible enfermadad.

hacer un diagnostico adecuado sobre tu peso , edad y talla para valorarte adecuadamente y saber cuantas calorias estas consumiendo y cuantas realmente necesitas consumir para llevar una adecuada alimentacion.

los medicamentos de control de peso siempre tienen contraindicaciones o alteraciones en sistema nervioso

lo recomendable es que acudas con un nutriologo (a)
para que te hagan una buena valoracion. saludos.
El tramiento de la Obesidad y el Sobrepeso con el IMC corporal que como bien dice el Dr. Cantú es de 42...debe tomarlo muy en serio y recuerde que es prolongado, ya que debe llegar a 73 kgrs con IMC de 24 máximo,en mi opinión..sí puede lograrlo; he tenido pacientes como Usted y hemos logrado éxito...pero el requisito es que debe hacer cambios en su vida y ser constante para lleger a los 73 kgrs. SI SE PUEDE...
y recuerde, que existe la alternativa Quirurgica como bien dice el Dr. Cantú...ah!! y no hay medicamentos para bajar de peso, en lo particular uso algunos que AYUDAN a llevar un tratamiento, pero no hay ningun medicamento que por sí solo Baje de Peso. Saludos
El tratamiento de la obesidad debe ser multifactorial y a mediano plazo. Si tienes miedo, una evaluación psiquiátrica no está de más al contrario, muchas de las personas que tienen obesidad presentan síntomas o trastorno de ansiedad y una de las formas que llevan a tranquilizarse es comer, entrando a un círculo vicioso que impide lograr llegar al objetivo de reducir de peso y mejorar las condiciones de salud.

Por tanto antes de iniciar cualquier régimen debes de acudir a un medico especialista que te indicará los pasos a seguir en tu caso particular. Las posibilidades de exito se incrementan si se diseña un programa a 3 semanas, a 3 meses y a 9 meses, nuestras estadísticas revelan que el 90% de quienes se apegan a este tratamiento cumplen su meta de reducción. El tratamiento incluye:

1. Dieta
2. Ejercicio terapéutico
3. Medicamentos
4. Psicoterapia ndividual / grupal
5.En caso que estas medidas no hayan tenido éxito, evaluar cirugía.