Tengo 37 y por medio de rx me detectaron un osteocondroma en el femur cerca de la rodilla no he tenido

8 respuestas
Tengo 37 y por medio de rx me detectaron un osteocondroma en el femur cerca de la rodilla no he tenido molestias mi pregunta es si me opero cuanto tiempo despues de la cirugia estare internado ycuanto tiempo tardare en caminar?
Hola. Normalmente una redacción de osteocodroma en una situación no complicada (es decir, no muy cerca de estructuras delicadas) permite poder irse a casa el día posterior a la intervención. Si podrás caminar o no lo determina el tamaño y la localización. Si es pequeño, se puede iniciar marcha de forma inmediata. No así si es grande. Una última cosa: es muy importante que quien haga la resección tenga experiencia en este tipo de lesiones y en criterios de manejo tumoral. En mi caso siempre hago estos casos con mi socio de tumores óseos y el resultado es muy satisfactorio. Y desde luego enviar la pieza a estudio patológico. Saludos

Buen día. A fin de darte una opinión sería, lo ideal es revisarle; es imprescindible valorar... tiempo de evolución, tamaño y localización de la "lesión", establecer criterios adecuados de estudio del tumor, y con la certeza diagnóstica poder evaluar magnitud y alcance de la resección.

Dentro de mi equipo de trabajo, tenemos compañeros especialistas en tumores óseos, estamos a tus órdenes; cualquiera que sea tu decisión, Haste revisar por especialistas.

SALUDOS
Hola, clínicamente e imagenológicamente se puede establecer el diagnóstico de osteocondroma. Sin embargo, el diagnóstico final y definitivo será cuando la pieza obtenida sea estudiada por un patólogo con experiencia en tumores óseos. El tiempo de recuperación depende del tamaño de tu lesión. Acude al ortopedista certificado con experiencia en tumores óseos. Ten un excelente día.
Buenas tardes, habitualmente los pacientes caminan y se van a casa al dia siguiente. Sin embargo el manejo dependera de tu Ortopedista de acuerdo a lo que vio y paso en la cirugia.
Saludos
A los 37 años, la indicación para resecar un osteocondroma asintomático, depende del grosor de la superficie de cartilago remanente (mayor a 0.5 cm), es necesario tener una resonancia magnetica.
Buen día. Al ser un pseudotumor que se formo por el cartílago, es probable que lo tengas desde la infancia. También se deben de analizar las caracteristicas del mismo, si es pediculado o de base amplia. Generalmente solo hay que tener cuidados en lo que ocurre la cicatrización de la herida quirúrgica. De igual manera si podrías caminar inmediato a la cirugia. Acude a una revisión. Saludos.
Con gusto atendemos tu caso. Somos expertos en este padecimiento. ALTA ESPECIALIDAD EN CIRUGIA DE HOMBRO Y RODILLA. A tus órdenes.
Los osteocndromas son lesiones que deben ser resecadas con precisión, normalmente puedes caminar sin problemas un día posterior a la cirugía. Concuerdo que debe ser resecado por especialistas en tumores por el abordaje que puede involucrar estructuras de tejidos blandos importantes.

Quedo a tus órdenes