Tengo 37 años y me diagnosticaron hipercifosis lumbar quisiera saber qué tan bueno se recomienda una

4 respuestas
Tengo 37 años y me diagnosticaron hipercifosis lumbar quisiera saber qué tan bueno se recomienda una operación?
Hola que tal, la enfermedad que tienes se tiene que valorar muy detenidamente para saber si eres candidato a tratamiento conservador y si no lo eres también se valora cual es la cirugía más indicada para tí, te recomiendo acudir a consulta para una mejor atención.

Efectivamente debe ser bien estudiado su caso para valorar el mejor manejo a seguir, una cirugía no siempre es la mejor opción por lo que se debe valorar el daño estructural y el estado de las raíces nerviosas. No dude consultar a su especialista certificado. Saludos.
Los trastornos de columna vertebral son dificiles de llevar, el objetivo es disminuir o quitar el dolor, de la forma menos invasiva posible. Ofrecer un tratamiento quirurgico es cuando no hay otras opciones. Se estudia cada caso, los sintomas, la actividad que realiza el paciente, edad y los estudios de imagen. No todas las cirugías son para todos los pacientes.
La columna debe de estudiarse clínica, radiográfica y con estudios complementarios como tomografía axial computarizada y resonancia magnética cuando aplican para establecer un diagnóstico adecuado y por ende determinar el tratamiento ideal para cada caso. Cada caso es diferente y por tal motivo puede tener muchas variantes terapéuticas que van desde tratamiento conservador hasta tratamiento quirúrgico. Estamos a sus órdenes.