Tengo 37 años tuve 3 hijos el ultimo en 2002 con salpingoclasia,mi esposo y yo queremos tener otro bebe

2 respuestas
Tengo 37 años tuve 3 hijos el ultimo en 2002 con salpingoclasia,mi esposo y yo queremos tener otro bebe pero me detectaron diabetes hace 2 años. mi pregunta es mi puedo ser candidata a una recanalizacion?
Hola Buenas noches, definitivamente no vale la pena intentar recanalizacion, en dado caso fertilización in vitro, pero siendo honestos, si usted tiene a sus 3 hijos, y es portadora de diabetes, debe valorar muy bien los riesgos de un nuevo embarazo y las complicaciones que le puede provocar, desde una diabetes gestacional, polihidramnios, macrosomia fetal, daño renal, preeclampsia.

Hola buen día
Te comento que la recanalización es una opción para que puedas volver a embarazarte, pero debes tomar en cuenta los riesgos y posibles complicaciones que presenta el que te realices una recanalización tubaria, los cuales son principalmente: que no logres recanalizarte de forma adecuada y que a pesar de que se consiga la recanalización, presentes EMBARAZO ECTÓPICO el cual se presenta hasta en un 20% de todas las pacientes que se someten a ese proceso, es por eso que el tratamiento ideal es una FECUNDACIÓN IN VITRO.
Además puedo comentarte que el tiempo que llevas desde que te hicieron la salpingoclasia a la fecha es muy prolongado por lo tanto la probabilidad de recanalización es desafortunadamente baja.
Espero poder ayudado a aclarar tu duda.
Estoy a tus ordenes para algún otro comentario.
Saludos cordiales