Tengo 37 años, hace 20 fui operada y me colocaron unas barras de luque, hace 2 se me fragmentaron pero

6 respuestas
Tengo 37 años, hace 20 fui operada y me colocaron unas barras de luque, hace 2 se me fragmentaron pero seguian unidas, el medico que me aconsejo que si ya no tenia dolor que me las dejara asi, hace un mes empecé de nuevo con dolores, se movieron las barras, que me aconsejan hacer?
Si el material esta flojo o se movió de su lugar original, lo ideal es retirarlo para disminuír la sintomátologia; en este caso disminuir el dolor

Si ya no estas tolerando las barras y estas son la causa del dolor lo mejor es retirarlas
Hola. En el estado que describes ya el sistema de fijación no esta haciendo su función y sí provocando molestias, te recomiendo estudios de imagen actizados para que tu medico pueda planear y explicar e cual sistema es mejor para el caso especifico y momento actual de tu columna. Así tu podrás tener una desicion bien fundamentada.
Primero hay que retirar el material ya que es la causa muy probable de la sintomatología dolorosa y posteriormente si persiste la sintomatología valorar el estado de su columna.
Seria importante valorar que tipo de molestias tienes para determinar si se relaciona con la ruptura del material.
Revisión de la instrumentación
Acude nueva valoración por trauma/ortopedia