Tengo 37 años, en febrero de 2017 luego de hacer fuertes jornadas de ejercicio empece a sufrir de una

5 respuestas
Tengo 37 años, en febrero de 2017 luego de hacer fuertes jornadas de ejercicio empece a sufrir de una fatiga, se parece como a una rinosinocitis. luego empece a sentir dolores musculares y en el mes de septiembre empece a sentir dolores articulares, calambres en las piernas, pàrestesia. Creo que tengo ELA, pero me dicen que puede ser un trastornos somatomorfo, como puedo saber? Que me recomiendan hacer?
Buenos días. La enfermedad ELA (esclerosis lateral amiotrófica o enfermedad neurona motora) es una enfermedad con signos clínicos (atrofia, fasciculaciones, hiperreflexia etc.) que se observan a la exploración, debería ser valorada por un neurólogo clínico para descartar dicha enfermedad. Aunque por la descripción de sus síntomas no concuerda con dicha patología, por lo que es importante la valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Acuda a consulta, no concuerda con la enfermedad, pero es importante primero que nada realizar una exploración física adecuada y después solicitar estudios complementarios.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa que es más frecuente en mayores de 50 años.
La ELA es una enfermedad motora, que no suele tener compromiso sensitivo y por lo tanto es difícil atribuirle dolor de primera instancia.
Parece que su caso debe de ser abordado por un internista para buscar una enfermedad sistémica en primera instancia.
No concuerdan sus síntomas con ELA, como le han comentado. Acuda con un internista o un neurólogo, o bien, si ya fue revisado por algunos médicos con estas especialidades y ellos coinciden en el trastorno somatomorfo, acuda con un psiquiatra. Saludos.
Ningún síntoma de los que usted menciona concuerda con Esclerosis lateral amiotrofica, no se porque piensa en eso. Es una enfermedad muy compleja de diagnosticar y no solo por sintomas. Quizá si este somatizando por lo que debe acudir con el Neurólogo a valoración y no hacer conjeturas.