Tengo 35 años, tomo bajo prescripción 150mg de venlafaxina al día (MDD). Anteriormente mi # de relaciones

9 respuestas
Tengo 35 años, tomo bajo prescripción 150mg de venlafaxina al día (MDD). Anteriormente mi # de relaciones era 1 o 2 veces al día. Pero ahora desde que no salgo me tengo que masturbar 3-4 veces al día. Hay algo que pueda hacer para bajar las ganas?
Buenos días.
Actívese, ocúpese de pintar su casa, salga a caminar, correr, escriba sus memorias, aprenda música, el órgano sexual más importante es el cerebro, úselo en lo que la vida le pone enfrente, haga carpintería o lo que quiera, o sea evite el ocio y también ejerza su sexualidad a su gusto y capacidades.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buena tarde.
De acuerdo con los anteriores colegas, es necesaria una revaloración psiquiátrica acompañada con una psicoterapia pues al parecer está hipersexualizado y tendría que reconocer los orígenes para que usted valore qué hacer con esa parte que no le deja vivir de manera tranquila sus relaciones, quiero entender que le afecta todas la áreas de su vida.
Saludos cordiales.
Buenos días.
Sería importante que le comuniques a tu médico lo que te está sucediendo al mismo tiempo te sugiero acudir a psicoterapia para ayudarte en el área emocional y sexual, además puedes hacer ejercicio nadar, caminar, andar en bicicleta, escuchar música relajante, activar tus pensamientos en algún hobby que sea de tu interés el objetivo es enfocar tu mente para modificar conductas que por lo que mencionas te están siendo desagradables.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
La ansiedad suele estar vinculada a la actividad sexual, puede ser que en tu caso exista una relación entre ambas variables, la mayoría de mis pacientes mejoran en este aspecto al abordar los síntomas de ansiedad, habrá que valorar si esto aplica para ti.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
El ejercicio siempre ayuda a bajar la líbido, además que tu cerebro libera sustancias que te hacen sentir bien, también te sugiero acompañamiento terapéutico, de manera que podamos modificar esos comportamientos.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Considero y te veo necesario si puedes, tener una cita con tu psiquiatra para una revaloración.
Cordiales saludos.
Buenos días.
Estimad@ usuari@:
El deseo sexual tiene una base biológica-hormonal y conductual. Habría que revisar los efectos de los medicamentos usados sobre la parte biológica y con un especialista profesional en psicología puede modificarse la parte conductual.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Reitero lo que algunos colegas te dicen, plantéale a tu médico lo que está sucediendo y ver si el medicamento pudiera estar teniendo un efecto secundario. Si mejoras, perfecto. Si no, entonces te recomiendo acudas con psicoterapeuta sexual. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Estimado amigo. El medicamento que usted toma por prescripción es de empleo delicado, por lo que sin lugar a dudas es necesario que comente lo que le sucede hasta ahora con su médico tratante. Esto es prioritario y le conviene hacerlo de inmediato.

Adicionalmente, usted dice que se tiene que masturbar ¿debe hacerlo o quiere hacerlo? Esto importa porque la masturbación en sí misma puede ser un placer pero, si usted abusa, el mismo exceso causa que llegue el momento en el que no disfruta como es mejor y más saludable.

Tome tiempo para respirar, descubra qué otras cosas útiles y saludables disfruta haciendo. Es válido hacer lo que es mejor para usted en forma respetuosa para con su propia persona, los demás seres y el medio ambiente. Por lo mismo, ¿qué otras cosas productivas y útiles para su vida personal, profesional y social puede hacer?

Considerando todo lo dicho, quizá le conviene acudir a psicoterapia y si es así recomiendo un enfoque breve centrado en soluciones.

Saludos cordiales.