Tengo 34 años y me diagnosticaron ojo vago, me voy a quedar ciega de ese ojo? .Mi madre me llevó de

2 respuestas
Tengo 34 años y me diagnosticaron ojo vago, me voy a quedar ciega de ese ojo? .Mi madre me llevó de pequeña a oftalmologos y nadie me dijo que tuviera un ojo vago, ha sido ahora en la edad adulta que me lo han sacado porque tengo bastante diferencia de miopia de un ojo con respecto al otro. Mi mayor miedo es quedarme ciega...
El ojo flojo es un padecimiento que surge de los primeros años de vida, puede ser que por la diferencia de graduación, no te hayas percatado antes. El ojo flojo como tal no debería deterior más a esta edad, en todo caso si existe baja visual progresiva, esta se deberá a los cambios que se dan en un paciente con miopía alta o alguna otra alteración del ojo. Es importante darle seguimiento cercano. Saludos.

Hola. Es improbable que un ojo "vago", o ampliope se quede ciegue. En este caso existen varias causas de ambliopía; sugiero una revisión, sin embargo por el momento trate de estar tranquilo(a). Saludos.