tengo 34 años y aun no tengo hijos, me operaron de endometriosis, quiste achocolatado y de mioma en
tengo 34 años y aun no tengo hijos, me operaron de endometriosis, quiste achocolatado y de mioma en el utero hace 4 meses, me aplicaron ZOLADEX y el sintoma que persiste es sudoracion mas que todo en las noches y a veces dolor de vientre mensualmente, eso es normal??
3 respuestas
Absolutamente normal. Este medicamento causa síntomas semejantes a una menopausia. Estos síntomas debió de explicarlos el médico que te administró ese medicamento.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola! Zoladex... es un excelente complemento a tu cirugía, la sudoración que presentas es uno de los síntomas de menopausia relacionados con su efecto. Que la sientas es señal de que el fármaco está haciendo el trabajo esperado para el control de la endometriosis, refleja que tu estradiol está suficientemente bajo. Existe una forma de tratamiento que ayuda con este y otros síntomas y que evita descalcificación de los huesos, es la terapia add back y consiste en darte una cantidad muy pequeña de estrógeno, solo la suficiente para aminorar tus síntomas desagradables y no tanto para estimular el desarrollo de algún foco de endometriosis, se lleva un control de hormonas de laboratorio. El dolor abdominal no es un síntoma asociado a zoladex, consúltalo con tu médico. Es importante que obtengas suficiente información sobre los síntomas asociados al medicamento y sobre el comportamiento que tendrá la endometriosis para tu fertilidad y calidad de vida Espero te ayude
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



