Tengo 33 años y 2 niñas por cesarea y hace 5 años me hice la salpingoclasia y quiero volver a tener

3 respuestas
Tengo 33 años y 2 niñas por cesarea y hace 5 años me hice la salpingoclasia y quiero volver a tener hijos. quisiera saber el costo para revertir y si es posible escoger el sexo ya que yo quiero un niño y mi novio una niña.
Tal como lo comenta mi colega la doctora Gómez, hay que verificar que tipo de cirugía te hicieron, y esto solo lo puede saber el medico que te opero, acércate a el, o en su defecto tomate un estudio después de tu menstruación que se llama Histerosalpingografia y llévaselo a algún colega ginecólogo(a), para que te oriente, aclare y disipe todas tus dudas, y las posibilidades de éxito y riesgos de ambos procedimientos, ya sea recanalización tubaria o en su defecto fertilización in vitro. cuídate. suerte y buen día.

Los factores que indican la posibilidad de revertir una salpingoclasia es la técnica empleada (como lo comentan arriba), así como la longitud final de tuba que se pueda obtener. Realmente estos dos factores los sabremos con certeza hasta que intentemos la cirugía de re-canalización. Otros factores son tu edad y el tiempo que ha transcurrido desde que realizaron la oclusión tubaria,
Por otro lado, es importante que sepas lo siguiente:
En caso de una cirugía exitosa, a tu edad y por tu antecedentes, es buena la posibilidad de lograr un embarazo. Sin embargo, la posibilidad de embarazo ectópico (implantación fuera del útero) también se incrementa (10-15%). Como te comentaban, la otra opción es realizar Fertilización in vitro, donde tu posibilidad de embarazo también es muy alta, y el riesgo de embarazo ectópico es mucho menor (1-2%). Realizando este tratamiento, es factible realizar selección de sexo, así como diagnosticar otras enfermedades hereditariaEspero haber resuelto tus dudas.
Hola, depende el tipo de salpingoclasia que te hicieron la posibilidad de revertirla, en estos casos lo más sugerente es fertilización in vitro con transferencia de embriones y si quieres selección de sexo preimplantación. acércate a un médico especialista en Biología de la Reproducción. Saludos