Tengo 31 y mi pareja 32, casi que 33, llevamos una relación de 5 meses, un par de meses antes de emp

5 respuestas
Tengo 31 y mi pareja 32, casi que 33, llevamos una relación de 5 meses, un par de meses antes de empezar la relación empecé a enamorarme por su inteligencia, su forma de ser, y con el paso del tiempo mas y mas me enamoraba hasta llegar a amarla como me pasa ahora, a ella la conozco desde hace mas de un año, sin embargo ella solo dice que me quiere y que no me ama, no quiere tener hijos o formar familia (tener un hij@ es mi sueño) ya que no le gustan los niños... ahora bien, ¿sigo esperando a que ella me ame y formar un futuro y familia o doy un paso al costado?
toda relación implica situaciones que nos desafìan y que nos cuestionan nuestros ideales. Deberías consultar con psicoterapeuta para que puedas tomar la decisión que resulte mejor para tu salud emocional y puedan ayudarte dado el caso, en el duelo de una separaciòn.

Hola, existen diferentes formas de amor, le has preguntado ¿Cómo te ve ella?, ¿Si te ve sólo como un amigo o cómo alguien con quién quiere una relación más profunda?. Te sugiero comenzar un proceso de psicoterapia en el cual te sientas acompañado y con objetivos claros y concretos analices tus pensamientos y emociones con respecto a tu pareja y tu proyecto personal de vida.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea presencial o por videollamada.
Hola, si tus objetivos son formar una familia y tener hijos y ella no tiene el mismo objetivo, desde ahí ya hay una diferencia de intereses. Si tu tienes idea firme de que es lo que quieres, deberías preguntarte si esto concuerda con eso. De lo contrario se generarían muchos roces que a la larga terminaría con la relación. Por lo que comentas ella si está firme en lo que quiere. Te recomiendo tomar terapia para ayudarte a conocer mejor lo que deseas, lo que puedes y lo que quieres. Saludos cordiales.
Hola, en las relaciones de pareja siempre existirán situaciones en las que se tiene que aprender a ceder, esto siempre de manera equitativa. De la misma manera, es tan importante en la relación una buena comunicación, ambas partes han dejado en claro sus intereses, como tu quisieras formar una familia y tener hijos y a ella no le interesa formar una familia de esta manera; es una situación en la cual es importante que se aprendan a escuchar, dialogar, y comprendan sus puntos fuertes uno y el otro.
Hablando sobre el tema de decir que tu le amas y su respuesta es te quiero, también sería oportuno entender que significado le dan cada uno a estas palabras que expresan, que entiendes tu por amar, y que entiendes por querer, así como que es lo que tu pareja entiende por amar y por querer.
Si tienes más duda, puedes iniciar un proceso terapéutico que te ayude a ver desde una perspectiva diferente a la que tienes tu actualmente o esos amigos y personas cercanas te pueden llegar a dar.
Espero que te haya servido mi comentario, que tengas un lindo día.
Esperar no es una obligación para que ella cambie de opinión, si decides seguir es porque estas consciente de que tendrías que renunciar a aquello que deseas, a veces pensamos que nuestros sacrificios que hacemos dentro de la relación van a ser valorados a nuestro favor por nuestra perspectiva, pero no es un hecho, el lenguaje del amor se manifiesta en como la persona piensa que es demostrar amor, pero no en como la otra persona tiene que sabes que estas acciones son mi expresión de amor. Yo te invitaría a buscar apoyo psicológico para que puedas tomar una decisión que te cause paz y que más que una renuncia se perciba como una libertad.