Tengo 31 años y tengo el fenómeno de Raynaud en las manos. Desde hace un año me siento muy fatigado,

4 respuestas
Tengo 31 años y tengo el fenómeno de Raynaud en las manos. Desde hace un año me siento muy fatigado, no aguanto la luz y tengo unas pequeñas manchas en los pómulos. Hice estudios clínicos con globulina baja, calcio y colesterol muy altos, he visitado 4 especialistas pero nadie sabe que tengo. Ayuda
Hola! Se debe descartar una enfermedad autoinmune, ya que tienes lesiones en la piel te recomiendo acudir al dermatólogo, quien entre otros estudios te puede realizar una biopsia de piel.

Estoy de acuerdo con las Doctoras , puede tratarse de enfermedades Autoinmunes , como Lupus eritematoso...
sin embargo cada sintoma que tienes debe valorarse detenidamente, para llegar a una sospecha en el diagnostico clinico y despues sugerir una serie de estudios desde los estudios serologicos de sangre hasta biopsias, ultrasonidos , etc.
Especialistas involucrados Dermatologos, Reumatologos, Angiologos.
Sin lugar a dudas el especialista indicado es un Reumatólogo para una mejor orientación diagnóstica, hay una enfermedad denominada Síndrome de CREST, que comparte varios de los síntomas que has mencionado, frecuentemente cursan con alteraciones esofágicas asociadas y afección en la piel de las manos, en dado caso que el Reumatólogo descarte dicha enfermedad te sugiero acudir con un Endocrinólogo ya que el Hiperparatiroodismo secundario también puede desarrollar algunos de esos síntomas, sobre todo cuando está asociado a afección renal. Saludos
Hola! Por el tipo de alteraciones que tienes es conveniente que acudas con un Reumatólogo, es el especialista que te puede ayudar a descartar enfermedades inflamatorias sistémicas y auto inmunes. Saludos!