Tengo 30 años y hace 21 días me opere de polipos endometriales por sangrados que tuve por 18 meses

5 respuestas
Tengo 30 años y hace 21 días me opere de polipos endometriales por sangrados que tuve por 18 meses (20 dias al mes) el sangrado sigue a pesar de tomar Alin y Diane, tambien Duphaston pero no hay cambios y el sangrado ha aumentado. ¿Esto es normal? ¿Cuanto es el tiempo de recuperación? Desesperada!
Hola
La forma ideal de resecar (quitar) pólipos es mediante histeroscopia, usando una lente por el cuello de la matriz al retirarlos vamos observando que el útero quede completamente limpio.
También se retiran mediante un legrado uterino, que es un procedimiento donde no podemos observar cuantos pólipos son, no hay certeza de que se hallan quitado completamente con su base ya que muchos de estos se decapitan y queda parte de estos en el útero. La mayoría de los médicos lo hacen por este medio.
Hace poco tiempo desde tu procedimiento, por lo que no te pueden haber salido más pólipos. Desconozco si fue por legrado o histeroscopia por lo que no tengo una idea de como se encuentra el interior útero actualmente.
No es normal que estés sangrando aún, esperamos algo de sangrado como el de la menstruación por 1 o 2 días después de uno de estos procedimientos y que disminuya a manchado, sin pasar de 5 o 7 días
Para que recibas una opinión veraz, acude a un Dr o Dra para que te evalúen, suerte.

Hola buen día, en realidad tu sangrado no es normal en lo absoluto, es importante una revaloración primero con ultrasonido, exploración física y espejo vaginal y posteriormente se revalorará si es necesario realizar una histeroscopia.

Antes de tomar una decisión es importante considerar que tanto es el sangrado, si a pesar de retirar los pólipos de manera correcta ( se debe de ver en el video de la histeroscopia), persiste el sangrado se debe sospechar en un problema de coagulación.

Estamos a tus órdenes.

Saludos
Tal como lo comentan mis colegas, como fue que te operaron los pólipos uterinos? Si fue por legrado y a ciegas, entonces tal parece que no fueron extirpados todos, si hubiera sido mediante procedimiento de video histeroscopia no tendrías problemas, acuda con tu medico quien te opero, y aclara y disipa todas tus dudas. Suerte y buen día. Feliz año.
Lo ideal es hacer una histerocopia diagnóstica y en caso de ser necesario extraer pólipos que hayan persistido, por otro lado valorar el grosor de tu endometrio vía vaginal, e idealmente el control del crecimiento endometrial de manera cíclica con hormonas derivadas de la progesterona para controlar cantidad de menstruacion.
Saludos.
De acuerdo. Cualquiera que haya sido la vía requieres una nueva evaluación Histeroscopica para revisar tu estado actual. Además de una evaluación metabólica para descartar problema de coagulopatia. Acude con tu especialista de confianza. Espero mejores. Dr. Torra