Tengo 29 años y regularmente antes del periodo sufro molestias de malestar y dolor en los senos. Es

4 respuestas
Tengo 29 años y regularmente antes del periodo sufro molestias de malestar y dolor en los senos. Es un dolor general. Pero últimamente me dan dolores como punzadas en el seno y en la axila. ¿Es parte del SPM? ¿o puede ser otra cosa? No noto ningún cambio físico ni alteración visible.
Definitivamente hay que revisarte tomarte unos análisis y pruebas hormonales, y ultrasonido tanto de tus senos como pélvico, te sugiero acudas con tu ginecólogo(a), de confianza, para que te revise, detenidamente, e identifique la causa de tus molestias y de el tratamiento adecuado, no te preocupes, suerte y buen dia.

Es muy probable por tu edad que solo se deba a un síndrome premenstrual, sin embargo al referir un cambio en el dolor (aumento), lo ideal es acudir con un ginecólogo para hacer una exploración fisica completa de tus senos y determinar si requieres algún estudio adicional ( ultrasonido de mamas).

Es importante que tu no notes ningún cambio físico, pero al presentar agravamiento de síntomas, no esta de mas una visita con el médico para examinarte.
Si la mastodinia que se presenta en los días previos y durante la menstruacion puede ser comun en la mayoría de las mujeres,te sugiero que explores tus senos posterior a tu menstruacion y si persisten las molestias de dolor o si encuentras algún nódulo acude con un ginecologo para que te realice una exploración mamaria más completa y si lo amerita la realización de un ultrasonido mamario
Buenas noches, te sugiero auto exploración antes y después de la menstruacion y si localisas dolor, endurecimiento, alguna secreción por los pezones, acude con tu Gineco. El frío local durante 20min sobre una playera sin brazier cada 4 hrs, dieta libre en (xantinas) chocolate, cafe, pistachos, almendras, aguacate, refrescos, tabaquismo. Uso de brazier tipo top sin varillas. Todas estas medidas mejoran los síntomas pero si tienes fibrosis, no se cura, se controla