Tengo 29 años y fui a Urología, el Dr me dijo que si se elimina la bacteria E. Faecalis que salio
3
respuestas
Tengo 29 años y fui a Urología, el Dr me dijo que si se elimina la bacteria E. Faecalis que salio en mi espermocultivo, me iba a curar, y con ello retiro de síntomas. Porque no cura? Ya me salio el ultimo espermoc (-), no tengo dolor pélvico, solo irritacion prostata y despues de orinar y eyacular?
Es bueno corroborar el resultado con un laboratorio muy confiable, y en todo caso realizar cultivos especiales ya que hay microbios que no salen en los cultivos normales.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es posible que eliminó la bacteria pero la próstata queda con daño como inflamación y fibrosis esto puede dar sintomatología irritativa, habría que esperar un tiempo prudente o de lo contrario acudir a su urólogo para nueva valoración.
Buen día, el tratamiento recomendado por el Urologo en su caso fue efectivo para erradicar la bacteria encontrada dentro de la próstata, aquí el problema radica en la inflamación residual que explico en otras respuestas en mi segmento... está inflamación es difícil de tratar y erradicar, pero mejoran bastante una vez retirado el estimulo agresor (bacteria), así que ahora solo debe seguir las recomendaciones y tener paciente en la historia natural de su enfermedad... la mejora será lenta pero efectiva hasta erradicar los síntomas totalmente... espero se mejore pronto!
Expertos
Preguntas relacionadas
- Ola buenis dias... Una pregunta algún urologo que me colabore tengo Es que ase dos meses tengo semen como grumos de gelatina... Y derepente empese a orinar choro débil y muchas veces en el dia.. Y también un poco de pérdida de erecciones... Me an echo exmenes de sangre y orina pero salen normal Que…
- Hoy termino mi tratamiento levofloxacino 750 por 7 días, por irritación inflamación de vergija, sigo yendo entre 8 - 9 veces al día a orinar, es normal?
- En prostatitis crónica bacteriana, con dolor en abductores isquiotibialis, se puede solicitar una resonancia magnética pelvica y próstata para ver si aun hay infección escondida en algúna parte de la pelvis? La resonancia magnética ayuda en la detección de infección?
- Hola que exámenes necesito. Para saber si tengo prostatitis bacteriana. Solo urocultivo. O cultivo de semen también. Espero sus respuesta gracias
- Me ha salido Escherichia coli BLEE positivo, me dieron ertapenem 1g/24h por vía intravenosa durante 15 días hace 2 meses y me ha vuelto a salir en semen, y el escozor al orinar no se me va. Es normal que un antibiótico del cual la bacteria es sensible no se cure la infección en el semen?
- Me diagnosticaron con prostatitis bacteriana, el tratamiento fue 500mg de levofloxacino cada 24 hrs por 10 dias y luego cefixima 400 mg cada 24 hrs por 6 dias. Ya termine el tratamiento hace 2 semanas pero aun tengo un par de síntomas, en especial algo de dolor en el pubis e ingles y episodios de orinar…
- Hace un mes empecé con sintomas de prostatitis me mandaron general de orina y cultivo no salio nada me dieron tratamiento con ciprofloxacino por 8 días al terminar aun había molestias me mandaron cefixima por 6 días y me arde la prostata al tomarla es normal los sintomas ahí siguen
- puedo correr despues de padecer prostatitis ya llevo dos meses sin hacer ejercicio me gusta correr ya termine mi tratamiento sin embargo continuo con tamsulosina indicada por el urologo ya que poresente dos litos d mpequeños que ya expulse
- Que tal buenas tardes,hace 2 semanas me detectaron próstitis,pero me enteré de que tengo una hernia inguinal,¿también puede ser causa de mi próstitis?
- Me realizaron un cultivo de semen y salió cocos gram positos escasos me recetaron Ampicilina pero llevo tres semanas de tratamiento y no veo un cambio me arde el escroto
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 304 preguntas sobre Prostatitis bacteriana crónica
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.