tengo 27 años y me diagnosticaron prostatitis y en mis examenes de cultivo de semen y urocultivo de

3 respuestas
tengo 27 años y me diagnosticaron prostatitis y en mis examenes de cultivo de semen y urocultivo de orina no salio nada de bacterias ni gérmenes, solo q sta inflamado mi prostata. q debería hacer?
Hola !! Existen varios tipos de prostatitis, la infecciosa es sólo una de ellas, en cuyo caso se recomienda un tratamiento antibiótico y antiinflamatorio prolongado. Sin embargo puede existir prostatitis sin alteraciones en los estudios que le practicaron a usted. Desafortunadamente en el caso de la prostatitis no existe un tratamiento efectivo en todos los pacientes de manera definitiva, pueden haber periodos de exacerbación y remisión, y mucho depende el estímulo hormonal sobre la glándula. Existen múltiples tratamiento que van desde la antibiótico terapia, la terapia de disminución hormonal, cirugia Prostatica, etc. Es indispensable una valoración integral por un urólogo para determinar cual es el tratamiento to más adecuado para usted.

Saludos !!!

Dentro del estudio de la Prostatitis está una prueba que se llama de Stamey. Uso una forma modificada de ese estudio y que nos da mayor información. La falla en la determinación puede venir incluso de como se tomen las muestras.
En cuanto al tratamiento, incluye antiinflamatorios, analgésicos, antibióticos , fitoterapias e incluso suplementos alimenticios con quercetacina.
No comparto tratamientos quirúrgicos ni termoterapia como un tratamiento adecuado e insisto en cambio de hábitos higiénico dietéticos en mis pacientes.
Primero que nada hay que ver como le diagnosticaron la prostatitis, en general provoca síntomas como molestias al orinar, aumento en la frecuencia urinaria, deseos urgentes de orinar, sensación de no vaciar completamente la vejiga, puede haber fiebre también cuando es bacteriana y la exploración digital rectal suele ser dolorosa . Si actualmente no tiene estos síntomas, probablemente ya no tenga prostatitis, por otro lado el espermocultivo negativo, no excluye que si la presente. En este caso lo que debe hacer, es monitorear los síntomas que presenta al orinar o eyacular, si presenta síntomas deberá repetir examen de orina, cultivo de orina pre y posteyaculacion y espermocultivo. Acuda a su Urólogo de confianza.