Tengo 27 años y me detectaron dislipidemia, me indicaron tomar zofilip, mi duda es.. No hay contra indicaciones

3 respuestas
Tengo 27 años y me detectaron dislipidemia, me indicaron tomar zofilip, mi duda es.. No hay contra indicaciones debido a mi edad ?
No, no hay contraindicacion asociada a esa edad
se recomienda ademas un regimen dietetico bajo en grasas y cambios en su alimentacion

No hay contraindicaciones. Pero si debe tomar en cuenta que el tratamiento de primera linea para tratar la dislipidemia es la dieta y el ejercicio.

Mi recomendación es que si lo acaban de diagnosticar, cambie sus hábitos dietéticos y de actividad física. No lo tome a la ligera, ya que este puede tener como consecuencia problemas del corazón.

Acuda con un médico del deporte si tiene la intención de realizar actividad física de manera segura. El puede indicarle que ejercicio será mejor para usted y la manera de realizarlo.
El manejo de la dislipidemia debe de estar enfocado en la disminución del colesterol LDL (malo). Este se logra mediante un régimen dietético de manera inicial, si los objetivos no son alcanzados se debe de iniciar manejo farmacológico con estatinas. La detección temprana de esta enfermedad se realiza cuando el paciente tiene factores de riesgo como obesidad, dislipidemia familiar o datos clínicos compatibles como xantomas. El efecto adverso que pudiera encontrar con el zofilip es dolor muscular y náuseas.