Tengo 27 años y 9 semanas de embarazo el ginecologo me envió hacer algunos estudios entre ellos perfil

4 respuestas
Tengo 27 años y 9 semanas de embarazo el ginecologo me envió hacer algunos estudios entre ellos perfil bioquímico, glucosa y examen de orina. Los resultados están dentro de rango a excepción de ph de orina de 8.5. Puede ser ATR?
Por supuesto que no, con esos datos no se puede hacer el diagnóstico, amerita mayor estudio, acuda a consulta.
Saludos

Buenos días. Respondiendo a tu pregunta, la acidosis tubular renal es una enfermedad que efectivamente puede alterar el pH urinario, sin embargo, para hacer su diagnóstico se necesitan realizar otros estudios aparte de los que ya te hicieron. Por otra parte, es importante mencionar que existen varios factores que pueden alterar el pH urinario, por lo que se requiere de una valoración más extensa. Te recomiendo que acudas a valoración con un médico nefrólogo para que te haga una evaluación oportuna y todo proceda de forma segura con tu embarazo.
El diagnóstico de acidosis tubular renal no se puede hacer sólo con un examen de orina, requiere estudios más profundos y específicos. El valor de ph urinario elevado puede ser por distintos motivos, entre ellos algunas bacterias que ocasionan infección urinaria pueden elevar el ph de la orina, otra causa puede ser si llevas una alimentación vegetariana y la otra causa que podría ser tu caso es por el propio embarazo. Durante el embarazo existe una leve alcalosis metabólica que tu riñón compensa eliminado mayor bases (alcalinas) por orina.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
Muy difícil que sea ácidos tubular mucho menos por tu edad, es frecuente cambios en el ph urinario por el embarazo y probable infección de vías urinarias lo recomendable es ver a tu ginecólogo y si persiste ph urinario alto si buscar alguna valoración por nefrología.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.