Tengo 27 años no me hallan causa de inflamacion laringe,faringe y traquea. Que porcentaje de riesgo

4 respuestas
Tengo 27 años no me hallan causa de inflamacion laringe,faringe y traquea. Que porcentaje de riesgo tengo si me realizan una endoscopia o phmetria?
una Endoscopia superior y/o una Ph Metria si está indicada en síntomas faringeos crónicos ya que estos puede ser causados por reflujo gastroesofagico. Los riesgos de estos estudios son muy bajos. El de una Endoscopia, por orden de frecuencia son: eventos cardiacos y pulmonares (1 de cada 1000 estudios) , infecciones (1 de cada 11000), perforación del intestino (1 de cada 11000) y sangrado, el cual es realmente muy raro, a menos que exista una alteración en la coagulación en sangre, y aún así el riesgo es del 0.5%.

Buen día. Todos los procedimientos invasivos (incluyendo las endoscopías) tienen riesgos, tanto anestésicos como propios del procedimiento. Las endoscopias son procedimientos ambulatorios, se realizan con mucha frecuencia y el índice de complicaciones es bajo, sin embargo, te sugiero que acudas con tu especialista de confianza en endoscopía para aclarar todas tus dudas y determinar el mejor procedimiento en tu caso. Espero haberte orientado. Saludos y pronta recuperación.
No entiendo muy bien tu pregunta en cuanto al riesgo, el riesgo de que se encuentre algo en la endoscopia como causante de tus molestias sí es posible como sería el reflujo y que si este está causando síntomas tan altos tu esófago en la parte inferior puede estar más afectado. En cuanto al riesgo de realizar en si el procedimiento estoy de acuerdo con mi colega previo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Mínimo hecho por expertos calificados