tengo 26 años después de un desprendimiento de vitreo fui el día 18 de abril a que me checarán me vi

2 respuestas
tengo 26 años después de un desprendimiento de vitreo fui el día 18 de abril a que me checarán me vieron todo bien, luego a los 4 días empecé a mirar una estática, muchas cosas transparentes moviéndose cuando miró las paredes o en lo oscuro veo todo eso moviéndose, volví a checarme y llevo 17 fondos de ojo y me ven todo bien, fui a donde una especialista de retina me miró con fondo de ojos y me miró todo bien luego me mandó a hacer un oct y me dijo que veía todo bien, ahora veo estática y el fenómeno emtoptico todo el tiempo ya no se que sea y cuando miró algún objeto y miró la pared veo la silueta, también me hice una resonancia magnética y salió bien, ¿que creen ustedes que pueda ser?
Buen día, después de un despredimiento de vitreo es habitual percibir este fenómeno óptico, al cerebro le toma un tiempo acostumbrarse e ignorarlo, pasado un tiempo suelen dejar de percibirse.

Hola! Creo que ya había respondido esta inquietud tuya anteriormente. En ese entonces llevabas 15 fondos de ojos, ahora ya llevas 17. Recomiendo que no se sobre piense de más lo que ocurre con tu visión, ya fuiste revisado por varios médicos y retinólogos. Lo que observas es normal, tu fondo de ojo y estudios han sido normales, eso lo observas porque el vítreo está compuesto también de colágeno y ácido hialurónico que le confieren una estructura gelatinosa. Se pueden llegar a romper los puentes moleculares entre estos dos compuestos mencionados anteriormente, lo que ocasiona agregados de colágeno, grumos vítreos y lagunas de vítreo licuado con ácido hialurónico y acuoso que finalmente pueden colapsar, estos grumos vítreos son los que observas.
No hay NADA para que desaparezcan, sólo cirugía y no es recomendada ya que el cerebro se termina acostumbrando a estas imágenes y llegas a no verlas. Las verás más al leer sobre fondos blancos o en lugares con más iluminación.
Saludos.
Le invitamos a una visita: Exploración de fondo de ojo bajo dilatación de pupila - $1,000