Tengo 25 y me diagnosticaron ojo vago, me voy a quedar ciego de ese ojo? que puedo hacer con quien puedo

3 respuestas
Tengo 25 y me diagnosticaron ojo vago, me voy a quedar ciego de ese ojo? que puedo hacer con quien puedo acudir?
La ambliopía (ojo vago, ojo flojo) tiene diferentes causas como estrabismo, catarata, párpado caído, graduación no corregida muy alta en los dos ojos o muy diferente la de un ojo respecto del otro. Esto ocasiona que NO se desarrollen los circuitos neuronales específicos entre el cerebro y el ojo necesarios para tener una visión clara.

El tratamiento dependerá de la edad del paciente y de la causa que originó el problema (mejor pronóstico si se atiende a edades tempranas). Las posibilidades de "quedar ciego" son bajísimas.

Acuda con su oftalmólogo de confianza quien podrá determinar la causa y el grado de severidad de su problema. Saludos.

Tomando en cuenta que es un adulto, si no hubo datos antes de ojo vago es muy poco probable que empeore.

Sin embargo, es importante definir si con "ojo vago" nos referimos a desviación o a un ojo con capacidad visual disminuida, he notado que hay una ambiguedad con lo que los pacientes entienden por estos términos.

Lo mejor es tener confianza de hacer estas preguntas con el médico que lo revisó, para que teniendo en cuenta sus datos clínicos pueda hacerle las aclaraciones correspondientes.

Estoy para servirle. Saludos.
No vas a quedar ciego ya que tu ojo no aprendió a ver como debe ser y la oportunidad de mejorar es nula ya que tu cerebro cerró el aprendizaje de la vía visual después de los 6 años como en todos los humanos y hoy por hoy no hay forma de acudir a nadie ya que aunque logres mínima mejora no lo notarías