Tengo 25 semanas de embarazo y tengi una gripa y tos tremenda por lo que ayer y hoy no me bañe ademas

3 respuestas
Tengo 25 semanas de embarazo y tengi una gripa y tos tremenda por lo que ayer y hoy no me bañe ademas de que esta lloviendo y tengo que salir. Me hice un lavado en mis genitales y ahora siento ardor...que me puedo poner. Es que ahora ademas de la gripa y tos me provoque una infeccion vajinal?
Hola buenas tardes.

Para los síntomas nasales de primera instancia te vendrá bien lavados xon solución fisiológica. Estos no causarán daño a ti ni a tu bebé ya que no se absorbe a la circulación sanguínea. Puedes ir a la farmacia y pedir algún spray de solución fisiología o agua de mar y aplicarte 2 disparos c/6 -8 hrs hasta que te sientas mejor en general unos 4a5 días.

En relacion al ardor vaginal considero que con el lavado de genitales pudiste haber cambiado tu pH, por lo cual debes de acudir a valorarte por un ginecólogo.

Tu gripe deberá mejorar en caso contrario también deberás ir con un otorrinolaringologo. Que te mejores.

Las gripes habitualmente mejoran con reposo y una adecuada rehidratacion. Te recomiendo un buen te de limon, comi analgesico el acetaminofen estaaceptado en el ultimo tercio del embarazo. Si estas apenas en tus primeros 3 meses de embarazo , no tomes medicamentos. La tos es adecuado controlarla con dextrometirfan y guayfenisina en caplets. En cuanto alardor vaginal te recomiendo canesten para aplicacion vaginal, son comunes los hongos en embarazadas.
Tienes que acudir al medico, ya que tu embarazo limita los medicamentos que puedes tomar pero también una infección vaginal o urinaria puede desencadenar un trabajo de parto.